******
Habló de un “coctail” que incluye la corrupción, lavado de dinero, contrabando, etc. que mata la democracia, sus instituciones y a todos nosotros.
******
“¿Más claro puedo ser?”, diría alguien y se respondería a sí mismo: “No puedo, ¿verdad?”
*******
Los “significativamente corruptos” que aún no fueron declarados oficialmente por el Gobierno de EE.UU. estarán temblaaando.
******
Ahora tiene sentido todo. Con razón que los muchachos ingresan a la política: para huir, manejar o poner de rodillas a algunos jueces y fiscales que se ponen en el camino.
******
Pero pareeece que el gran país del Norte comenzará a ponerles mamelucos naranja a los “pillos y peajeros” que como grandes señores caminan sobre el techo de nuestras instituciones con total impunidad. Si dependemos de nuestra Justicia y Fiscalía nomás, no nos iremos a ninguna parte.
******
Aquí va un claro ejemplo: el titular del PLRA Efraín Alegre –enemigo público Nº 1 de HacheCé–fue a prisión por supuestas facturas falsas. Sin embargo, el gobernador de Central Hugo Javier (ANR) –recuate del que sabemos– ni siquiera es investigado por la Fiscalía de Quiñónez por graves denuncias de facturas falsas, que en monto superan a Alegre.
*******
Además, hoy la Justicia le presenta a Marly Figueredo como si fuese que lava dinero de todo el país, mientras que personajes como Messer y sus amigos nunca fueron molestados por la Diosa Astrea y el Ministerio Público.
******
Felizmente no le jodemos a la comunidad internacional con este tipo de resoluciones judiciales. El mundo sabe quiénes están en el purete y quiénes son apenas una anécdota.
