Ñe’ẽmbeweb

La ciudadanía sigue esperando que el senador Calé Galaverna denuncie formalmente ante la Justicia lo que dijo en agosto pasado sobre que el presidente del Senado, Cachito Salomón, usa de testaferro al presidente de la Conajzar José Ortiz para sus negocios con los juegos de azar.

Cargando...

******

Salomón, por su parte, denunció que Galaverna había reconocido que recibía US$ 100.000 mensuales del expresidente Horacio Cartes para apoyar su gestión.

******

Sería bueno que ambos presenten de una vez las pruebas de sus denuncias, porque la ciudadanía podría pensar que son simples charlatanes o cómplices de tapar cuestiones graves que perjudican al país.

******

En el PLRA, además de Norman Harrison, también los senadores Salyn Buzarquis y Víctor Ríos desistieron de sus pretensiones presidenciales para el 2023.

******

Todos ven como imposible un consenso y se dan cuenta que deberán invertir mucho dinero en un escenario impredecible.

******

En contrapartida, comentan que el Gobernador de Cordillera Hugo Fleitas se lanza muy entusiasmado para la carrera presidencial.

******

En redes sociales corren imágenes de Allianita con los colores del PEN y de Santi con las del PLRA, con el mensaje burlón de que serán la dupla colorada para el 2023.

******

El Patrao debe pensar: si Calígula nombró senador a su caballo, por qué él no haría presidente a uno que no es ni siquiera de su partido.

******

Por el Gabinete Militar de la Presidencia anda un persona terrorífico. Un tal Flor, conocido como Bravo 2. Se pasa maltratando al personal inferior, amenazando con traslados y hasta arrestos.

******

Tan hartos están los subordinados de Bravo 2 que en los últimos días hubo numerosos pedidos de traslado. El tal Flor se pasa diciendo que es intocable porque dice ser ahijado del ministro de Defensa.

******

Hablando de milicos engreídos, el general Salinas, que le pegó una patada a la pobreza, anda alicaído. Es que desde que se ventiló su millonario crecimiento patrimonial, se quedó sin todo lo que le prometió su padrino.

******

Un tal Adán, conocido como “Oso Yogui” por los íntimos, le había prometido al piloto millonario que sería el próximo jefe de Gabinete Militar. Ho’u ytaku Salinas, pero es millonario.

******

Malandra piensa que la gente come vidrio. Después de que saliera a la luz que todavía no designó fiscal para investigar al protegido de su Patrón, apareció una designación de días antes de las elecciones.

******

Tanto miedo le tiene Malandra al de la avenida España que en la designación no se animaron a mencionar que la denuncia era contra Renecho y pusieron solo “exintendente de Asunción”.

******

Supuestamente la causa se abrió ya el 8 de octubre. Pero el equipo de prensa de Fiscalía anunció recién ayer. Bien que cuando quieren figuretear, avisan hasta el número de respiraciones de los fiscales.

******

Hace unos días nomas la causa estaba “en análisis” y ahora apareció un papel escrito a mano. Jahechami el sistema informático de la Fiscalía.

******

Ahora hay que ver si Malandra se anima a designar un fiscal para investigar la denuncia por declaración jurada falsa contra su Patrón.

******

Dionisio sigue queriendo pontificar sobre transparencia en el PLRA mientras ataca la libertad de prensa.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...