Ñe’ẽmbeweb

Ahora que viene la tercera ola del covid-19, el Mitic del Gobierno “de la gente” recién $e enteró de que tiene que hacer una campaña gua’u de concienciación.

ÑEE/21/11/2021
ÑEE/21/11/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Resulta muy llamativo que 15 días después de asumir el cargo “Pitufito” Saguier se preocupe de buscar fondos. No hay que ser científico para darse cuenta de que esto es un despilfarro puro y duro. Otro más de este gobierno en plena pandemia. ¡Qué asco!

******

Si el Mitic tiene que pagar a terceros para hacer una campaña provacuna, entonces es inservible. Deberían suprimir este ministerio y ahorrarnos su presupuesto anual de US$ 35 millones.

******

Ahora Marito pide a los medios de comunicación que sigan colaborando. En realidad, hubiese agradecido lo mucho que ya se hizo y de paso estirar la oreja en público al Mitic porque debido a la inutilidad de esta cartera se tienen que gastar otros G. 5.000 millones del dinero de los contribuyentes.

******

Están saltando los datos que el farandulero “Nenecho” tanto ocultaba: el 43% del presupuesto municipal 2022 irá a salarios. Por favoooor.

******

La pregunta es: ¿Hay plata para arreglos de calles y otras obras que ayuden a mejorar el nivel de vida de los contribuyentes capitalinos? Aquí va la respuesta: Lo destinado para las calles es siete veces menor que el rubro de servicios personales. O sea, estamos en el horno.

******

Aquí viene otra: IPS ya anunció que tiene fecha para su defunción. Dijeron que desde el año 2038 ya usarán sus reservas y si es así este sistema solo aguantará hasta el 2058.

******

Los empleados, patrones, jubilados y familiares están tremendamente preocupados por este nuevo diagnóstico. Lástima que a las autoridades del Ejecutivo y a los del Legislativo poco o nada les importa.

******

Debería ser tema de debate permanente en el Congreso. Pero el nivel de nuestra legislatura se reduce solo a cuestiones partidarias y sectoriales.

******

Esperemos que Abdo remita el lunes el pedido de intervención para la desastrosa administración del cartista Hugo Javier. ¿O habrá Cicatriz?

Enlance copiado
Cargando ...