Ñe’ẽmbeweb

El titular del Mitic, el “Pitufito” Saguier Caballero Bernardes, no solo le quiere “vacunar” a la población con un despilfarro de G. 5.000 millones. Había sido que le ubicó como directora de Talento Humano a Nilda Carolina Noguez Alonso, funcionaria que tiene prohibición legal.

Cargando...

******

Este Gobierno “de la gente” no sabe buscar funcionarios capaces y “limpios” o no quiere hacerlo.

******

O sea, un cero a la izquierda es este personaje Saguier. ¿Quién será su padrino? Se sabía que Alejandro Peralta Vierci llegó ahí porque era compañero de colegio de Marito. Pero a este chico, ¿de dónde lo sacaron?

******

A los 15 días de haber asumido el cargo –en sustitución de Peralta Vierci– ya organizó el despilfarro de los G. 5.000 millones. Si este será su mayor aporte a la Patria, se hubiese quedado nomás en el Indert junto con la Nilda Noguez Alonso.

******

Y como “broche de oro”, el vice Hugo Velázquez dice gua’u que desconoce lo que va a gastar el Mitic y la campaña provacuna que se está haciendo.

******

Gravísimo lo que respondió “el Toro”. ¿No sabe o no le importa lo que se está haciendo con el dinero público? Claro, como está en campaña política, poco o nada seguro que le interesa este derroche.

******

Hablando de fatos, el Ejecutivo debe remitir hoy a la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la gobernación de Central, a cargo del imputado locutor N° 2. Pero quién puede descartar que aparezca la “Operación Cicatriz” de vuelta. No sería nada raro.

******

La fiscalía de Sandra Quiñónez hace raaato ya puso en práctica este operativo. “Cicatriza” todas las denuncias graves de supuestos hechos de corrupción en distintas instituciones públicas que llamativamente están a cargo de los cartistas y aliados.

******

Un caso nada más: La Municipalidad de Asunción, a cargo del farandulero “Nenecho”. No solo es cartista sino “ultra cartista”. Ergo: intocable.

******

Hasta ahora se le espera a la fiscalía y a otros entes dedicados a la niñez para ver si hay o no explotación sexual en el Mercado N° 4.

******

Había sido que en el año 2010 ya hicieron la denuncia y naadie hizo caso. Y después en nombre de la niñez piden más presupuesto para gastar en campañas, corrigen ortografía y nos quieren decir cómo hablar pero en la realidad nadie interviene ni está preso. ¡Lamentable!

******

Otra metida de pata más en el Gobierno “de la gente”: le designaron al impresentable Richar Gómez como nuevo director titular de Conatel. ¿Qué le vieron a este hurrero o directamente declararon so’o la administración de la República?

******

Se sabe que es ahijado del acusado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien ya lo ubicó en la Cámara Baja como director de una comisión de Deportes. Demás está decir que no hizo nada.

******

Si buscamos más antecedentes, podemos recordar que atropelló la sede del Congreso con un auto, hizo su show en un rally, saltó de carpa en carpa y siempre le fue muy bien. Ahora “premiado” en Conatel.

******

No solo hay cuestionamientos para el Legislativo y el Ejecutivo. En el Poder Judicial hace raaato los ministros ya echaron en gorra la Constitución Nacional porque son jueces y parte de su inamovilidad hasta los 75 años.

******

Al santo cohete se les hace la pregunta sobre si piensan quedarse cinco años o hasta la eternidad. Mientras juran, mienten, porque luego entre ellos “cocinan” la inamovilidad.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...