Ñe’ẽmbeweb

Se acabaron por el momento las caminatas del imputado Ramoncito González Daher por el barrio. Ya no sacará pecho al lado de Darío Cáceres como desafiando a la sociedad entera.

******

Por fin la fiscala de Luque Sandra Ledesma se reivindicó y se animó a ordenar la detención del condenado por usura.

******

En otra causa, la agente Cacavelos fue muy tibia. Pudo haber pedido en su imputación la detención del “tío” RGD, pero solo solicitó la prisión preventiva ñandecó porque no había peligro de fuga.

******

Menos mal que se dieron cuenta en la fiscalía y ahora Nati está apartada del caso.

******

Aquí viene la pregunta: ¿Será que RGD sigue en el país o le pidió la receta a Dalia López para pasar a la categoría de “inubicable”?

******

Como no hay orden de allanamiento, no pueden ingresar a su casa. Pero si sale a la calle... le tendrán que llevar a prisión.

******

Obviamente no irá a Tacumbú, sino a la Agrupación Especializada, donde se encontrará con nuevos “huéspedes” como Julio Acevedo y otros.

******

Ayer por “orden superior” del “Patrão” fueron enviados a la ANR unos cuantos convencionales para decirles a Hugo Velázquez y al equipo de Añetete que rechazan su idea de modificar el estatuto para evitar que se realicen alianzas con partidos de oposición.

******

Lo simpático es que a medida que hablaban los voceros, se les caía el argumento porque el chico Santi Peña cambió de escudería en una convención. Naaadie se anima a decirle nada.

******

Es más, aquel que se atreva a cuestionarle su pasado liberal quién sabe cómo terminará. Lo que decide el “Patrão” no se discute.

******

Ayer en medio de los convencionales cartistas apareció un tal Arturo Giménez Gallardo. Incluso sostenía el manifiesto. Eguatamina e calculá.

******

¿Se acuerdan de él? Es el presunto acosador cuando se desempeñaba como superintendente en Itaipú. Es más, mediante un audio filtrado buscó un personal de seguridad “chiita” para robar un aparato celular de la funcionaria que tenía las evidencias.

******

Y esta clase de personajes recluta el cartismo.

******

Ayer también nos enteramos, a través de los convencionales, que al “Patrão” le siguen molestando Emilio Fúster, el jefe anticontrabando, y Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. ¿Por qué será?

******

A HacheCé no le molestaban los no colorados que formaban parte de su gabinete como Francisco de Vargas (Interior) y Santi Peña (Hacienda). De repente nomás le tiene “alergia” a los opositores.

******

¿Será que le rechaza también a Llano, Silva Facetti, Zulma Gómez por ser liberales y a los exluguistas que logró reclutar? Hmmmm.

******

Menos mal que la mayoría de los senadores no aprobó la versión de “Chucky” de la extensión de la ley de emergencia sanitaria porque tenía trampas. De lo contrario, en pleno año electoral iban a jugar “carnaval” con el despilfarro de plata.

******

Los intendentes y gobernadores de siempre ya se estaban relamiendo con los fondos para la pandemia. Algunos –seguramente– ya estaban pensando cómo “maquillar” sus declaraciones juradas.

******

Comienzan de nuevo las quemazones de manera criminal. Si no les meten presos a los autores, esta historia va a continuar lamentablemente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.