Ñe’ẽmbeweb

Y apareció nomás ayer el condenado y doblemente imputado Ramón González Daher y se salió con la suya: seguirá con sus habituales caminatas en los alrededores del barrio. Libre como el viento.

******

Su abogado le llevó ayer a la mañana a la fiscalía en abierto desafío al procedimiento porque había sido que ya tenía un juez amigo, que le estaba esperando para darle una mano.

******

Dura estuvo la fiscala Sandra Ledesma porque le acusó directamente al juez Enrique Sanabria de ser amigo de RGD y que por ese motivo le “bypasseó” en seco para que el exdirigente deportivo no vaya preso. Y logró su objetivo.

******

Suponemos que el comportamiento del juez Sanabria será revisado por el Jurado, que preside el cartista Jorge Bogarín. Suponemos.

******

Evidentemente que el clan González Daher sigue teniendo “focos de resistencia” en la telaraña del sistema jurídico. ¿Hasta cuándo los grandes jefes del edificio de la Diosa Astrea permitirán esto o se preocuparán recién en febrero?

******

Durísimo estuvo el senador Derlis Osorio (ANR, oficialista) en un acto con “Toro” y Marito en Capiatá. Dijo que desde el “Nuevo Rumbo” le ofrecieron plata para que apoye la candidatura de Santi Peña.

******

O sea que la dupla que armó el “Patrão” no avanza. Si ofrecen plata, como dice el legislador, es porque ivai la porte.

******

Abdo se puso de vuelta el traje “anticartista” y hasta dijo estar dispuesto a enfrentar un nuevo intento de juicio político. Tal vez tenga información privilegiada.

******

Lo cierto y lo concreto es que Marito tiene una yeta terrible: durante su gobierno le llegaron inundaciones, sequías, incendios, pandemia, ataque de ciervo, representantes gua’u de autos lujosos, hechos de corrupción, insumos chinos truchos, agua tónica, tapabocas, ere eréa.

******

El movimiento del “Patrão” ya se inscribió para competir en las elecciones de la ANR. Mantienen el mismo nombre: Honor Colorado. Desde la ciudadanía le sugirieron un cambio: “Horror Colorado”. Pero no aceptaron. ¿Por qué?

******

Si uno repasa la lista realmente asusta. Es para Halloween. El candidato a presidente luego da miedo: le calificó a un condenado como el “árbol que da frutos” y cambió de color de pañuelo ante la amenaza de una destitución.

******

Luego le siguen “La Madrina”, “Tigre”, “Bachi”, Ulises y otros “próceres” ocultos.

******

Abdo había dicho que en marzo nos íbamos a divertir. Pero se adelantó bastante. Ayer desde Panamá ya llegaron algunos pedidos de informes sobre supuesto lavado de dinero.

******

Así como están las cosas se avizora en el horizonte de nuevo el mameluco naranja. Hasta ahora nomás no se fue al probador pero la puerta siempre está abierta.

******

Ahora en el ambiente político hay “fuegos” también en todos lados. Cháke.

******

El funcionario “en estado de reposo” de Itaipú anda muy enojado porque se le pilló sacando pecho en la ANR. Había sido que ahora es convencional cartista. Mirá un poco dónde se fue a refugiar.

******

La ciudadanía honesta del país y especialmente los afiliados liberales siguen esperando un comunicado oficial del PLRA sobre la supuesta vinculación de importantes dirigentes en un presunto tráfico ilegal de drogas. Hasta el momento solo hicieron el esfuerzo en desmarcarse gua’u.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.