Ñe’ẽmbeweb

Madrugó la fiscala general Sandra Quiñónez para anunciar vía Twitter que investigará el contrabando y lavado de dinero.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/08/02/2022
ÑEE/08/02/2022Caló, ABC Color

******

En síntesis, la grave denuncia que hizo el ministro Arnaldo Giuzzio. ¿Pero a quién le denunció? A Horacio Cartes sin tartamudear la voz. Pero al Ministerio Público le tembló la mano para escribir el nombre del exmandatario.

******

¿Por qué la Quiñónez no puso claramente que le abrió una causa al expresidente Horacio Cartes? ¿Será que le tiene miedo o es su admiradora?

******

Encima, ña Sanra les designó a dos fiscales que dejan muchas dudas para este tipo de investigación: Osmar Legal y Liliana Alcaraz.

******

Legal contrató los servicios de Ricardo Preda, abogado de Cartes, para defenderse ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ahora es premiado con esta investigación. ¡Qué raro!

******

Alcaraz se vio en figurillas porque puso todo tipo de excusas para evitar investigar por supuesto enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos a altas autoridades que incrementaron sospechosamente su patrimonio. Esto se pudo ver cuando se liberaron las declaraciones juradas.

******

Argumentó ñandecó derecho a la intimidad. ¿Y la noticia criminis? Se “olvidó”.

******

Todo parece indicar que la Quiñónez abrió la investigación gua’u, designó a fiscales “amigos”, para “blanquear” la situación y tratar de descomprimir la presión que hay sobre su pálida gestión.

******

Mientras tanto el sector opositor desde el Congreso anuncia la presentación de un juicio político contra Sandra. Obviamente los cartistas ya están en “pie de guerra” con apoyo de sus satélites llanistas.

******

Veremos a qué velocidad van los dos casos: el “blanqueo” y el juicio político. ¿Cuál saldrá primero?

******

Ahora que hay aires nuevos en la Policía Nacional, deberían inmediatamente resolver varios casos pendientes. Especialmente las órdenes de captura de personajes que “no estaban” en el sistema informático como Dalia López y el ñembo constructor que le estafó y quebró el sueño de varias familias.