******
Las ñembo diferencias que se ven en los discursos colorados entre cartistas y oficialistas, no se reflejan para nada a la hora de votar. Ahí están unidos, juntos como hermanos para extender la alfombra de la impunidad.
******
Por lo visto los diputados que votaron ayer por la despenalización de las declaraciones juradas falsas no solo tienen muchas cosa$ que ocultar sino también sus respectivos “patrones”.
*****
Cada vez más dejamos de ser una república para convertirnos en una zona de plantación de plátanos, con el respeto que se merecen estos productores.
******
Representantes del Gremio “Auténticos Abogados del Paraguay (AAP)”, que preside Juan Prieto, pidieron que la senadora liberal Hermelinda Alvarenga pierda su investidura porque consideran que es una especie de juez y parte de su postulación como candidata a miembro del TSJE.
******
Plausible la iniciativa de este grupo de abogados. Pero para que tenga más credibilidad su solicitud, deberían presentar también pedidos similares en la Cámara de Diputados contra aquellos legisladores –varios de ellos cartistas– que tienen estaciones de servicio de Petropar.
******
Suponemos que el señor Prieto y su gremio de “auténticos abogados del Paraguay” están al tanto del tema. Si no piden “la cabeza” de Alliana, “Bachi”, Blanca Vargas y otros, entonces carece de objetividad el pedido de expulsión contra la senadora liberal.
******
Un reverendo alboroto se armó en el “gallinero” porque se publicó que una “paracaidista” fue nombrada en la representación paraguaya ante la OEA. No saben cómo justificar porque su caso ni siquiera pasó por la Junta de Calificaciones y además, dejaron de lado a diplomáticos que sí hacen carrera.
******
Ahora dicen que es ñandecó demasiado capaz. Si realmente es así, ¿por qué no le nombran embajadora en algún lugar y que pase por un examen en el Senado? Antes de premiarla, realmente la están degradando. Qué bueno sería conocer la opinión de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados.
