Ñe’ẽmbeweb

El “Patrão” debe concurrir el martes a la CBI sobre lavado de dinero. Veremos si se va o se ampara en el famoso fuero legislativo.

ÑEE/31/07/2022
ÑEE/31/07/2022Caló, ABC Color

*****

En caso de que asista, sería interesante que TV Senado transmita para que el público escuche en vivo y en directo todo lo que tiene que contar... no lo que quiere decir.

*****

Pero mañana sí o sí tienen que participar de manera presencial los 80 diputados para proseguir con el debate sobre el juicio político a la fiscala general Frozen.

*****

Todos los ojos de la ciudadanía estarán puestos en los diputados liberales María de las Nieve López (llanista) y Carlos Noguera Cano (dionisista), quienes sumaron sus votos a los cartistas para permitir que la cuestionada Sandra Quiñónez siga en el cargo.

*****

Un detalle: María López, representante del departamento Central, quiere seguir haciendo el rekutu mientras que Noguera Cano, de Alto Paraná, parece que no. Pero ambos responden a sus líderes el senador Blas Llano y el expulsado senador Dionisio Amarilla. ¿Hay dudas sobre el vínculo político entre ambos legisladores con HC?

*****

Ojo que ni Llano ni Amarilla salieron públicamente a instar a votar a favor del juicio político. Tampoco dijeron nada sobre la designación de EE.UU. de “significativamente corrupto” para HacheCé.

*****

Es desesperante el nivel de compromiso que tienen varios funcionarios públicos que se candidatan en el Partido Colorado para algún carguito desde las seccionales hasta el Congreso.

*****

Cuentan los que saben que ya ni aparecen a sus lugares de trabajo... y con total impunidad. Hasta la propia ministra de la Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado, estuvo en pleno horario laboral en la presentación de la candidatura de “Toro”.

*****

Y lo peor... varios cuestionados funcionarios tienen serias sospechas de “tragadas” en su administración y se refugian bajo carpas políticas. Aquí va uno de estos casos: la Contraloría reveló que se “esfumaron” G. 34.000 millones de Conatel, que preside el Ing. Juan Carlos Duarte, candidato a presidente de la Seccional N° 3 por Fuerza Republicana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.