Ñe’ẽmbeweb

Luego de la declaración de “significativamente corrupto” de USA contra el Patrão, las versiones y especulaciones están a la orden del día.

*****

Se habla, por ejemplo, de que el “significativo” está buscando un acuerdo con los yankis, para evitar el mameluco naranja.

*****

Esto incluiría alejarse paulatinamente del escenario político y desprenderse de alguna empresas. De hecho, aquellas en que cuenta con accionistas extranjeros no tienen mucho interés de seguir con él.

*****

De ser esto real, significa la tumba política para unos cuantos que están agarrados como garrapatas al Patrão y deberán buscar otro financista rápidamente.

*****

Los cartistas, obviamente, dicen que no cambió nada, que no hay ninguna acusación ndajeko y que van a ganar las elecciones internas y generales. Esto suena tan creíble como sus explicaciones de cómo construyeron sus fortunas personales.

*****

El anuncio de que habrá más señalados como “significativamente corruptos” tiene con taquicardia a unos cuantos.

*****

Lo cierto es que ivai la porte en carpas de Chanti y Allianín. Sin el respaldo de HC son como títeres a los que les cortaron los hilos.

*****

Un amable lector consultó si Nicanor hizo también un sumario contra una tal María Luz, de la EBY, que funge de fotógrafa gua’u de Marito.

*****

Se la vio en junio pasado en la inscripción de precandidaturas en la Junta de Gobierno, en pleno horario laboral. Es secreto a voces que en la EBY hay varios casos como el de la “Negra Saucedo”.

*****

Es sabido que el planillerismo es un mal endémico en la función pública.

*****

El Consejo de la Magistratura analiza hoy la modificación de su reglamento interno para impedir la confirmación de jueces y fiscales que sigan afiliados o activen en política partidaria, tal como se denunció.

*****

Se espera que este caso no vaya al oparei en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido por el cartista Bogarín.

*****

Hay que ver si este “tiempo extra” sirvió para que algunos diputados dubitativo$ definan postura sobre el juicio político a Sandrita.

*****

El hecho de que ni siquiera la impunidad en el caso del asesinato a su joven correligionario Rodrigo Quintana los conmoviera, hace dudar que a estas alturas cambien de postura.

*****

La única esperanza que aparentemente queda es que tengan aún algo de vergüenza a la hora de dar la cara en el Congreso, ya que no podrán seguir escudándose en el casi anonimato de la virtualidad.

*****

De hecho, a la tal María de las Nieve hasta ahora ni se le conoce el tono de la voz, y su rostro solo se hizo visible gracias a los escraches. Si dependiera de sus aportes legislativos, seguiría como una ilustre desconocida.

*****

Eso sí, hay que reconocerle que lo que le falta en firmeza de convicciones y solvencia moral le sobra de dureza, sobre todo en el rostro, ya que pese a su imperceptible paso por la Cámara de Diputados, busca el rekutu.

*****

Hablando de la Fiscalía, cuentan que el brindis por el Día de la Amistad estuvo difícil de tragar, ya que con la cantidad de causas ligadas a Cartes y sus amigos que tienen en el “freezer”, no quedó lugar para enfriar las bebidas espirituosas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.