*****
No tuvieron mejor idea que dejar sin quorum la sesión ordinaria. Lo bueno es que el lunes tendrá sanción ficta el veto a la ley que multa a los electores que no votan en las elecciones.
*****
Con la sanción automática, sólo quedará al Senado aceptar y mandar al archivo la norma que pretendía declarar la “muerte civil” de los electores que no se presenten a sufragar.
*****
Enriquito Riera va a llorar de vuelta porque no se aplicará la multa a los electores que no votan. Con la amenaza de un castigo pretendían forzar que se acuda en masa a las urnas. Lo que deberían hacer es mejorar la representación, empezando por casa.
*****
Veremos con qué historia nos salen hoy los senadores para justificar el tratamiento del proyecto de ley de tren de cercanías, que así como esta redactado deja más dudas sobre su aplicación y ya se teme que sea un feroz negociado como fue con el proyecto metrobús.
*****
Nicanor alabó ayer a sus camaradas Lula da Silva y Jorge Samek, el recordado exdirector de Itaipú, años atrás. Recordamos al “mariscal” que “Paraguay no puso dinero en Itaipú”, según dijo Samek en su tiempo de mandamás de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña.
*****
Tremendos antecedentes se van conociendo de los exdiplomáticos. Vergonzosa la manera en que sacaron provecho para hacer negocios en el exterior y cometer delitos. ¡Lamentable!
*****
Ya se está volviendo una moda que los diputados titulares pidan permiso para que sus suplentes les reemplacen por un tiempo. ¡Vaya acuerdo karape!
*****
Como si los asuncenos no tuvieran necesidades urgentes que cubrir, la Junta Municipal sin asco aprobó aumentos para sus funcionarios.
*****
Y pensar que estos ñembo intendentes quieren extender su mandato por un año para beneficiarse y sacar provecho para su entorno.