El cine nacional, un arte en auge que tiene mucho por explotar

“¡Corre, Víctor!” constituye una de esas líneas que quedaron grabadas en la mente de los que vieron la tan aclamada película 7 Cajas. Los filmes nacionales reflejan el talento de nuestros profesionales en cada escena producida y aún tienen mucho fruto que regalar.

Las películas que fueron estrenadas los últimos años en la pantalla grande despertaron el fanatismo de una enorme cantidad de personas que se enamoraron del cine nacional.
Las películas que fueron estrenadas los últimos años en la pantalla grande despertaron el fanatismo de una enorme cantidad de personas que se enamoraron del cine nacional.ABC COLOR

Todo lo que sea producto nacional y obtenga un reconocimiento a nivel latinoamericano o mundial nos trae un cierto orgullo. Sentimos que el éxito de nuestros compatriotas nos pertenece en cierta medida.

Las películas que fueron estrenadas los últimos años en la pantalla grande despertaron el fanatismo de una enorme cantidad de personas que se enamoraron del cine nacional. Los distintos galardones que iban recibiendo los filmes simplemente reforzaban ese enamoramiento de la gente con las pelis.

7 Cajas, una película de acción y drama desarrollada en el Mercado 4, constituyó un antes y un después en la historia del cine paraguayo en el año 2012. Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, el filme protagonizado por Celso Franco regaló 106 minutos de puro suspenso y entretenimiento.

La peli que mostraba a un joven recorrer con una carretilla los suburbios del Mercado 4 logró más de 20 reconocimientos internacionales, se convirtió en la más taquillera de nuestra historia y recaudó la estratosférica cantidad, para nuestra nación, de un millón de dólares.

No queda muy atrás "Los buscadores", una película de comedia y aventura estrenada en 2017, que se convirtió en el segundo filme más taquillero de nuestra historia. Bien de cerca asoma "Leal", estrenada en 2018, al igual que “Las herederas”; estas dos películas comparten el top de nuestro cine, recibiendo galardones tanto nacionales e internacionales, además de haber sido incorporadas a la famosa plataforma Netflix.

Orsai y Morgue son las últimas dos producciones estrenadas en 2019; una de ellas es una comedia romántica y la otra corresponde al género del terror. Las pelis que siguen saliendo a la luz demuestran la versatilidad y el talento con el que cuentan nuestros profesionales, tanto los directores, como actores y productores.

Los jóvenes cuentan con un papel muy importante en casi todas las nuevas películas, en la mayoría hasta disfrutan del papel protagónico de las tramas. Esperemos seguir siendo sorprendidos por más filmes nacionales, que nos representen a nivel mundial y sean reconocidos por propios y extraños. El cine paraguayo seguirá dando mucho de que hablar si no baja el ritmo y la pasión con la que trabajan los artistas compatriotas.

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.