Desde la hermosa Italia, una joven paraguaya diseña su futuro en la moda

Cuando hablamos de moda, nos imaginamos el glamour, alta costura, buenos outfits y mucha personalidad en el momento de vestirse. Valeria Vierci (19) estudia diseño de moda en Milán, Italia, a fin de convertirse en una profesional de lo fashion style.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZB44IL6INCSRDVD6CNSCUCADE.jpg

Cargando...

Europa es uno de los lugares más ideales para pulirse en la moda, ya que en este viejo continente surgieron renombrados diseñadores de alta costura. “Para mí, la moda es lo que respiro todos los días; significa personalidad, es la portada de alguien y su sello personal”, sostiene Vale.

Expresa que su atracción por la moda comenzó a sus 14 años, cuando sus hermanas abrieron una tienda de ropas. “Verles laburar con las prendas me apasionó y me di cuenta de que trabajar en el diseño, poniendo mucha dedicación como ellas era lo único que quería hacer”, recuerda.

“Instituto Marangoni” es el nombre de la casa de modas que se encuentra en Milán, donde Valeria tiene la oportunidad de formarse como diseñadora. “Al comienzo fue muy difícil estar lejos; había veces en las que me sentía sola, extrañaba a mi familia y a mi país. Sin embargo, las ocupaciones hacen que el tiempo pase rápido y me olvide de los recuerdos”, manifiesta.

Lo que todos nos preguntamos siempre es: ¿qué está de moda en esta temporada? Valeria expresa que, en estos tiempos, los jóvenes se sienten más atraídos por los estampados y las rayas, ya que estos estilos son cool y, además, resaltan en el aspecto.

Alexander McQueen, Dolce & Gabbana y Balmain son algunos de los diseñadores y marcas que Valeria cita como los mejores profesionales. Asimismo, la meta de Vale es crear su propia marca, además de traer todo lo aprendido de Europa hasta tierra guaraní, para así contribuir con su sello personal al boom de la moda paraguaya.

Por otro lado, Valeria afirma que al momento de diseñar outfits se inspira en todo, especialmente en la naturaleza, así como en los detalles arquitectónicos de las calles italianas, las cuales no la dejan de sorprender. Ella dice que la pasión y las ganas de trabajar son factores elementales para formarse como diseñadora, ya que la moda es como un fenómeno que crece cada vez más y, hoy en día, existe mucha competencia. “Hay que tener un gusto innovador que te diferencie de los demás”, recomienda.

La moda es para todos, cada uno debe encontrar su estilo auténtico e intentar marcar tendencia con el mismo. “No importa si sos alta, flaca o con sobrepeso, siempre hay que tener actitud y usar lo que te haga sentir hermosa, sin dar importancia a las críticas de la sociedad”, añade.

Finalmente, la diseñadora de modas expresa lo siguiente: “El consejo que les doy es que se animen y no escuchen a la gente que no les apoye con estudiar diseño, porque poniéndole garra y pasión, nada les va a parar, pues llegarán a la meta propuesta”.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...