Escribir bien es complicado, pero constituye una llave para muchas puertas

Cómo cuesta escribir correctamente el castellano pensamos al leer en el cel mensajes con errores gramaticales. Aprender las normas de ortografía es complicado, pero tener una buena redacción, a base de prácticas, nos genera múltiples beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6UQ43P4VNA2JPN5MCBNKFTXFI.jpg

Cargando...

Hoy en día, la buena escritura ha pasado a ser algo secundario en la vida de las personas. Asimismo, mucha gente manifiesta que la dificultad que conlleva conocer todas las normas de la lengua española la ha llevado a renunciar a una buena redacción.

Algunas personas dicen que escribir correctamente no es algo de vida o muerte como sería saber sumar o restar, que nos sirve en casi todos los ámbitos de la vida. No obstante, especialistas de la lengua española consideran que una buena ortografía nos brinda múltiples beneficios que pueden ser aprovechados en distintas facetas cotidianas y profesionales.

Entre las virtudes que nos brinda la correcta redacción, podemos mencionar la buena comunicación, pues la adecuada escritura no deja “lagunas” en la interpretación de lo que se quiere transmitir. Asimismo, según un artículo de la página web Universia Argentina, redactar bien refleja orden mental y serenidad, ya que se demuestra la claridad en las ideas.

Basados en un artículo de la plataforma web Educación Total, podemos mencionar que otro de los beneficios de la correcta escritura constituye mayor oportunidad laboral. La buena ortografía nos abre puertas, pues demuestra nuestra capacidad académica y nos da ventaja sobre otras personas que no tienen esta cualidad.

Escribir correctamente cuesta demasiado, porque existen muchas reglas en la lengua española. Sin embargo, las dificultades no son excusas, si uno quiere tener una buena ortografía y aprovechar sus beneficios, pues, en la actualidad, la tecnología ha renovado al mundo en distintas facetas y llenó a las personas de herramientas para que se nutran de conocimientos de todo tipo, incluyendo el buen lenguaje escrito.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...