Freddie Mercury, la leyenda del rock, sigue viviendo a través de sus canciones

¿Quién no cantó en una final de fútbol “We are the champions” ni golpeó el pupitre al escuchar “We will rock you”? Uno de los mayores influyentes del rock fue Freddie Mercury pues, hasta hoy día, sus músicas siguen siendo disfrutadas por sus fans.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2062

Cargando...

Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury, es uno de los íconos más importantes del rock. El británico formó parte de la banda Queen, en donde triunfó e hizo estallar de emoción al mundo con sus célebres composiciones.

Hoy en día, Freddie sigue siendo escuchado por millones de personas de todo el mundo, a pesar de que ya no habita entre nosotros; el músico es conocido como la leyenda del rock. Las canciones como “Somebody to love” y “Don't stop me now” continúan latiendo en los celulares de los fans.

Así también, “Bohemian rhapsody” se encuentra entre las mejores músicas de Mercury; esta composición es admirada desde 1975 hasta la actualidad. La canción es una obra de arte pues al escucharla te sentís en medio de los conciertos de Queen. Asimismo, a muchos hasta les da piel de gallina la voz tan perfecta de Freddie. Esta melodía nunca pasará de moda para los amantes del rock.

¿Quién no habrá cantado “We are the champions” en una final de fútbol? Como el mismo Mercury lo dijo una vez: “Esa canción ha sido adoptada por los hinchas de fútbol porque es un cántico de vencedores; no imagino a nadie que escriba una nueva melodía que pueda sustituirla”.

Cómo olvidar el tema “Don't stop me now”, un canto lleno de ritmo que levanta el ánimo a cualquiera que se encuentre en un estado triste. La ejecución del piano por parte de Mercury, quien al mismo tiempo canta, es un show tremendo con la banda Queen.

“Somebody to love”, conocida como una obra maestra, es la combinación de rock con la religión. Pedir a Dios que te entregue el amor transmite profundos sentimientos por parte del vocalista. Muchos fans consideran la letra de la música como algo bello, crudo y con una melodía perfecta para los oídos. “Me pongo de rodillas y comienzo a rezar hasta que me salen lágrimas de los ojos; señor, ¿puedes encontrarme a alguien a quien amar?”, expresa una de las estrofas de la canción traducida al español.

Alguna vez seguro, estando en clases o en el trabajo, al escuchar “We will rock you” golpeaste con las manos el pupitre y empezaste a cantar el coro, haciendo pasar el aburrimiento que habitaba en el salón. Una de las músicas que la mayoría de las personas conocen es esa porque el ritmo está marcado por las palmadas y el ruido de pies.

Freddie Mercury, con su mágica voz, conquistó a millones de personas que siempre lo recordarán por su calidad de presentación y su puesta en escena cargada de show en sus conciertos. “No seré una estrella de rock sino una leyenda”, dijo una vez y esto ha quedado para la historia.

Entre tantas composiciones de Freddie Mercury, las citadas son las mejores. Si sos un amante del rock, seguí escuchando las bellas melodías del genio británico. El que marcó la historia del rock canta en el cielo desde hace 26 años y es recordado aquí en la Tierra por los tesoros que ha dejado: sus composiciones que siempre seguirán vivas en el corazón de sus seguidores.

Por Mónica Rodríguez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...