Aumento de casos de abigeato en la ciudad de Arroyos y Esteros

En la compañía Urundey se registró por cuarta vez la desaparición de un animal vacuno en la propiedad de Francisco Javier Collante, quien aseguró que lamentablemente estos hechos ocurren de forma constante en la ciudad de Arroyos y Esteros. Indicó que el hurto de animales vacunos aumentó de forma considerable este año.

Los casos de abigeato aumentaron en la compañía Urundey de la ciudad de Arroyos y Esteros.
Los casos de abigeato aumentaron en la compañía Urundey de la ciudad de Arroyos y Esteros.

Francisco Javier Collante, oriundo de la compañía Urundey de la ciudad de Arroyos y Esteros, relató que desde hace 5 años la ciudad se ve afectada por varios casos de abigeato y esta vez volvió a ser víctima de los cuatreros. Asegura que cuenta con pruebas y que sabe quiénes cometieron el hecho.

Señaló que el martes pasado ingresaron a su propiedad de madrugada y se llevaron a su animal. Mencionó que se percató del hecho ya al día siguiente, por ello empezó a recorrer su zona buscándolo y encontró que sus tres postes de madera del alambrado fueron sacados del lugar. El denunciante presume que por allí fue sacado su animal.

Manifestó que es la cuarta vez que le roban sus animales. Así también, dijo que en la zona muchos saben quiénes son los cuatreros, pero nadie se anima a denunciarlos y por eso siguen impunes.

Lamentó que no se tenga un seguimiento de la Policía Nacional ni del Ministerio Público para dar con los abigeos, pese a las denuncias radicadas en las comisarías jurisdiccionales.

Al respecto, el oficial interviniente del caso, Huber Gamarra, señaló que es una realidad que en los últimos años aumentaron los casos de abigeato y aseguró que están haciendo todo lo posible para combatir el flagelo que afecta a la ciudad.

Así también, mencionó que mucha gente no realiza sus denuncias y es importante que lo hagan para que se pueda avanzar con las investigaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.