Detienen a sospechoso de asaltar a choferes de “Bolt”

Un joven sospechoso de asaltar a choferes de la plataforma “Bolt” de servicio de transporte fue detenido ayer en la mañana por investigadores de la Policía Nacional, tras ser localizado en la Avenida Costanera Norte de la capital. Se le atribuyen al menos 70 asaltos a conductores, el último de ellos fue el sábado anterior en el barrio Ricardo Brugada.

Agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles revisan las evidencias incautadas del poder de Julio Ariel Cáceres, alias Pekeneke, poco despues de ser arrestado.
Agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles revisan las evidencias incautadas del poder de Julio Ariel Cáceres, alias Pekeneke, poco despues de ser arrestado.Gentileza Policía Nacional

Se trata de Julio Ariel Cáceres (19), alias “Pekeneke”, sindicado como el responsable de de asaltos registrados a conductores de la plataforma Bolt, informaron fuentes policiales. Tiene tres entradas a la cárcel por varios delitos y en febrero de 2021 salió en libertad.

El sospechoso fue arrestado en horas de la mañana por efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la capital, que rastreaban su paradero y dieron con él en la avenida Costanera Norte casi Cañadón Chaqueño. Durante el procedimiento, fueron incautados de su poder un aparato celular, prendas de vestir y documentos varios.

“Hace más de un año se manejaba su nombre como responsable de roboas agravados a choferes de plataforma de transporte público. En mi caso, tengo acumuladas nueve denuncias que lo sindican a él como el supuesto autor y una veintena de denuncias son las que reúnen todas las características, como señas particulares, características físicas y arma utilizada”, relató el comisario Ignacio Muñoz, jefe del citado departamento policial.

Requirió el servicio desde la Chacarita

“El sábado a la mañana convocó un servicio en el barrio Ricardo Brugada. Cuando llegó el chofer abordó el vehículo, pero cuando hizo una maniobra le atacó con un cuchillo y le clavó en el cuello. Luego de apoderó de todos los objetos de valor que tenía, como una pistola Glock 9 milímetros, dos aparatos celulares y dinero en efectivo”, explicó el jefe policial.

El comisario principal Muñoz indicó que el marginal ofertó el arma robada en un grupo de WhatsApp que integra con un grupo de vecinos de su barrio, hecho que facilitó su identificación como sospechoso del asalto al chofer.

“Algunas personas que conocen su modus operandi, como vecinos y amigos de rondas de trago, se le atribuyen unos70 asaltos aproximadamente”, puntualizó.

El detenido junto con las evidencias confiscadas quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.