Alto Verá: ataque a supuestos abigeos y a líder de la UPP deja un fallecido

ALTO VERÁ, Itapúa. Un muerto y un herido dejó un ataque a tiros a una vivienda ocupada por presuntos abigeos en la noche del sábado, mientras estos compartían un asado de una vaca que habrían robado y faenado horas antes. El fallecido fue identificado como Daniel Insfrán, y resultó uno de sus hermanos, Isidro Insfrán, dueño de casa. Dionisio Bustamante, alias “Patrón”, un hombre intensamente buscado por la Policía por ser el presunto líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), también compartía la cena, pero logró escapar pese a ser herido, según trascendió.

Isidro Infrán, herido durante un ataque a tiros a su vivienda en Alto Verá se encuentra internado en el hospital de Encarnación bajo custodia policial.
Isidro Insfrán, herido durante un ataque a tiros a su vivienda en Alto Verá, se encuentra internado en el hospital de Encarnación bajo custodia policial.Gentileza

De acuerdo a datos proporcionados por el fiscal Ramón Ferreira, de la unidad zonal Alto Verá del Ministerio Público, el ataque se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo - alrededor de la medianoche -, mientras los sospechosos compartían un asado producto de un hecho de abigeato cometido horas antes.

El lugar del ataque es el asentamiento “17 de Marzo”, en la Compañía Santa Librada, distrito de Alto Verá, en el límite con el vecino distrito de San Pedro del Paraná.

Seis personas rodearon la casa en la que al menos cinco personas se encontraban cenando, y dispararon a mansalva contra la vivienda, con escopetas y pistolas. Los que pudieron escapar aprovecharon la oscuridad para huir del sitio, entre ellos Dionisio Bustamante, el supuesto líder de una banda de asaltantes que se autodenomina Unión Patriótica del Paraguay (UPP), alias “Patrón”.

El dueño de casa, llamado Isidro Insfrán, resultó gravemente herido y no pudo escapar. Fue detenido por la Policía y derivado al hospital regional de Encarnación, donde se encuentra internado bajo custodia. El fallecido fue identificado como Daniel Insfrán, hermano de Isidro.

Siempre según nuestra fuente, en la noche del sábado, alrededor de las 20:00, Dionisio Bustamante junto con otra persona que no fue identificada llegaron hasta la vivienda de Insfrán (serían tres los hermanos Insfrán, conocidos como abigeos de la zona), y decidieron compartir un asado.

No tuvieron mejor idea que ir a robar una vaca de una anciana, vecina de la zona, y luego compartir un asado con el producto del robo. La mujer habría alertado a vecinos del lugar, quienes resolvieron hacer justicia por mano propia y tomaron por asalto la vivienda en la que los presuntos abigeos compartían distendidamente su reunión.

Entre los objetos incautados por las autoridades figuran 70 vainillas calibre 9mm, siete vainillas .40, 16 vainillas de escopeta .12 y dos paletas y un cuarto del animal faenado producto de abigeato.

Literalmente acribillaron la vivienda, y luego la incendiaron. El fuego consumió completamente la casa de madera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.