J.A. Saldívar: atrapan a presuntos adictos que habrían herido a policía

Dos supuestos adictos a las drogas que causaban zozobra y fueron denunciados por perpetrar varios hechos de hurto en el barrio Santa Marta de J. Augusto Saldívar fueron detenidos en la jornada de ayer, jueves. Uno de ellos había sido encerrado el 11 de agosto pasado, pero liberado solo un día después por la Fiscalía. En el procedimiento hirió a un policía en el brazo izquierdo con un cuchillo.

Eduardo Coronel, presunto delincuente herido.
Eduardo Coronel, presunto delincuente herido.Gentileza

El comisario Ramón Morales, director de Policía de Central, explicó a ABC TV este viernes que ayer, jueves, personal de la Comisaría 20ª Central fue hasta un sitio en donde había personas que supuestamente eran adictos a las drogas que perpetraron varios robos en la zona del barrio Santa Marta de J. Augusto Saldívar.

Los mismos huyeron y se dispersaron. Dos de ellos entraron a una casa abandonada de la zona; y los uniformados también ingresaron a ella para detenerlos.

En ese ínterin las personas, identificadas como Eduardo Coronel e Iván Vargas, habrían atacado con un arma blanca al oficial ayudante Jesús Azuaga, quien recibió una herida en el brazo izquierdo.

En consecuencia, otro de los intervinientes, el suboficial inspector Nelson Saldívar, efectuó en contra de ellos un disparo con una escopeta calibre 12 con balines de goma para neutralizar el peligro para salvaguardar la integridad física de los intervinientes. Allí fue herido Coronel.

Durante el procedimiento se incautaron dos armas blancas, una tipo cuchillo de 35 cm y un estoque; dos bolsitas de polietileno que contenían dos piedras, que fueron sometidas a análisis primario de narcotest con resultado positivo a cocaína.

Inmediatamente ambos heridos fueron auxiliados: Eduardo Coronel fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá y el personal policial hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero; ambos se encuentran en estado de observación.

Según el comisario Morales hay al menos siete denuncias formales en contra de Coronel por diversos hechos de hurto, todos con entrada en el Ministerio Público. Actuaron también policías de Investigación de Delitos, Criminalística y Antinarcóticos.

La fiscala de la causa es Rosalba Enciso, aunque también fue notificada Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de San Lorenzo, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.