Capturan a supuestos “soldados” de la UPP

Dos presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), que lidera el prófugo Dionisio Bustamante Sotelo (30), alias “Patrón”, y que causa zozobra entre los habitantes del interior del departamento de Itapúa, fueron capturados esta noche durante un megaoperativo policial efectuado en la localidad itapuense de San Pedro del Paraná.

Efectivos policiales fuertemente armados custodian a Estanislao Insfrán y R. R. D. B., supuestos integrantes del UPP capturados en San Pedro del Paraná.
Efectivos policiales fuertemente armados custodian a Estanislao Insfrán y R. R. D. B., supuestos integrantes del UPP capturados en San Pedro del Paraná.Gentileza Policía Nacional

Los detenidos durante el procedimiento fueron identificados como Estanislao Insfrán y el menor de edad con siglas R. R. D. B., de cuyo poder fueron decomisadas dos armas de fuego tipo fusil, colchones, frazadas y cartuchos, informaron fuentes policiales.

El operativo con el que fueron atrapados dichos sospechosos fue desplegado en esa zona del departamento de Itapúa por efectivos policiales del Departamento contra el Crimen Organizado, Antisecuestro de Personas, Investigación de Hechos Punibles, Prevención y Seguridad y GEO, entre otros.

El objetivo principal es capturar a Dionisio Bustamante Sotelo, alias “Patrón”, quien encabeza la banda autonombrada UPP, que recurre a las mismas tácticas utilizadas por las bandas criminales que operan en el el norte de la Región Oriental del país (departamentos de Concepción y San Pedro), como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML).

A la gavilla de Itapúa se le atribuyen numerosos asaltos, secuestros y asesinatos en la región norte de ese departamento, aunque sin la trascendencia como los delitos cometidos por las bandas del norte. Uno de los métodos más característicos al que recurre este grupo es “reclutar” en sus filas a jóvenes y adolescentes con supuesto “espíritu rebelde”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.