Vecinos reducen a un conocido robacoches y lo entregan a la Policía

Un conocido “tortolero” y robacoches con frondosos antecedentes en su legajo fue reducido a golpes esta tarde en el barrio Ita Ybaté de Lambaré, por vecinos que aparentemente reaccionaron al intento de hurto de un vehículo y posteriormente lo entregaron a la Policía. Tenía en su poder un automóvil denunciado como robado en Asunción.

Walter Pintos (38), detenido.
Walter Pintos (38), detenido.Captura de video

El aprehendido es Walter Pintos (38), que cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2004, 2005 y 2007, según los datos policiales. Además, es sindicado de liderar hace tiempo una banda de “tortoleros” y robacoches que hasta llegó a ser involucrado en la muerte de la joven Fany Rocío González Cubilla (20), quien falleció intoxicada en abril de 2013.

La detención del sospechoso se concretó al mediodía de hoy sobre la calle San Rafael esquina Augusto Roa Bastos del barrio Ita Ybaté de Lambaré, informaron fuentes de la comisaría 14° de Asunción.

Vecinos actuaron para detener al presunto tortolero

Según fuentes, el maleante había sido sorprendido cuando intentaba hurtar un vehículo estacionado en esa dirección, lo que motivó a la reacción de los vecinos del lugar, quienes lo redujeron a golpes. La escena fue filmada a través de aparatos celulares que luego fueron viralizados en las redes sociales.

No obstante, el informe policial señala que agentes de patrulla fueron alertados a esa hora de un accidente de tránsito con daños materiales en la dirección mencionada y que cuando fueron a verificar Pintos emprendió a una rauda fuga a pie al percatarse de la presencia policial. Los agentes lo persiguieron a pie hasta alcanzarlo y reducirlo.

Detenido tenía supuestamente varias llaves maestras

De su poder se incautaron diversas llaves maestras de diferentes características que aparentemente serían utilizados para perpetrar hurto de vehículos o actos de “tortolerismo”. Pintos fue trasladado hasta esta dependencia para mejor verificación y los indicios encontrados en su poder.

También se recuperó un automóvil Toyota Platz gris plateado con chapa BOF 071 y chassis Nº NCP120061078, registrado a nombre de Enzo Orlando Gaona Díaz. El mencionado vehículo había sido robado en Encarnación.

El malviviente se encuentra detenido en la comisaría 14° de Asunción, a disposición de las autoridades competentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.