Luque: imputado por violencia familiar sigue con paradero desconocido

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El presunto autor fue imputado y cuenta con orden de detención.
El presunto autor fue imputado y cuenta con orden de detención.

LUQUE. Una mujer denunció a su pareja por violencia familiar el pasado 15 de agosto. Luego de cuatro días la comisaría interviniente remitió la denuncia al Ministerio Público y, desde ese día, el presunto autor cuenta con orden de detención, pero el mismo sigue con paradero desconocido.

La fiscal de Luque Sophia Galeano intervino en un caso de supuesta violencia familiar ocurrido en agosto en esta ciudad. El hecho quedó grabado en el sistema de circuito cerrado de la vivienda donde residía la pareja.

Incluso, las cámaras fueron violentadas antes del último hecho (15/08) por el hombre quien creyó que, de esta manera, ya no se grabaría nada; sin embargo, las imágenes captadas de las palizas que le propinó a su pareja, son nítidas. Las grabaciones fueron entregadas por la víctima al Ministerio Público.

La agente manifestó además que el caso fue denunciado a la comisaría el 15 de agosto, pero que recién el 19 de agosto ingresó a la Fiscalía de Luque. Inmediatamente, se tomó intervención. Galeano dijo que la mujer era violentada constantemente.

La fiscal agregó que recientemente la víctima acercó las grabaciones del circuito cerrado al Ministerio Público ya que la misma acudió primero a un técnico para la extracción de las imágenes, debido a que el equipo fue violentado por el presunto autor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El hombre fue imputado por violencia familiar el día19 de agosto” dijo la fiscal, pero aclaró que hasta la fecha no fue detenido porque la mujer no declaró ninguna dirección específica del domicilio de su agresor. Solo había manifestado que era empleado de un banco, pero tampoco dijo de qué sucursal se trataba.

Galeano insistió que, por esta razón, el hombre aún no fue detenido. Hoy, la policía informó a Galeano que el banco desvinculó al procesado hace 15 días.

Añadió que incluso solicitó como medida cautelar su prisión preventiva y se informó al Juzgado de Luque y a la Policía Nacional para que la detención del mismo sea efectivizada también en controles callejeros. La mujer teme por su seguridad.