Siguen los cambios en puestos claves de la Policía Nacional

Otra serie de cambios se produjo en la noche de este domingo en la Policía, en puestos claves principalmente del área investigativa y en puntos importantes del país.

El ministro del Interior Federico González (traje y corbata roja), el viceministro Mateo Cuéllar (también de traje) y el comandante Gilberto Fleitas (cuatro estrellas), con los directores generales salientes y entrantes de la Policía Nacional.
El ministro del Interior Federico González (traje y corbata roja), el viceministro Mateo Cuéllar (también de traje) y el comandante Gilberto Fleitas (cuatro estrellas), con los directores generales salientes y entrantes de la Policía Nacional.

El nuevo director general de Investigación Criminal, comisario general inspector Benicio Ramírez, considerado el número cuatro de la Policía Nacional, designó como nuevo jefe de Investigaciones de Asunción al comisario principal Hugo Díaz.

Este venía desempeñándose en el mismo cargo, pero en el departamento de Itapúa, donde de hecho fue uno de los que encabezó la captura del sanguinario asesino y violador serial Dionicio Bustamante Sotelo, alias Patrón Bustamante.

Como jefe de Investigaciones de Itapúa, en vez de Hugo Díaz, fue nombrado el comisario principal Karin Correa, quien por su parte deja su puesto de jefe de Investigaciones de Cordillera al que era su subjefe, comisario Jorge Vidallet.

El nuevo jefe de Investigaciones de Central es el comisario principal Ramón Cañete, quien era jefe de Investigaciones de Boquerón, donde ahora fue nombrado el comisario Sergio de Vooght..

Otros cambios

El comisario principal Hugo Florentín Stiglich es desde ahora el jefe de Investigaciones de Alto Paraná, luego de entregar su cargo de jefe de Investigaciones de Misiones al comisario Lorenzo Samudio.

El comisario principal César Escurra va como jefe de Investigaciones de Canindeyú y deja como jefe de Investigaciones de Caaguazú al comisario principal José Velázquez.

El comisario principal Néstor Agüero fue confirmado como jefe de Antinarcóticos, departamento en el que venía trabajando como subjefe y donde lideró el equipo que atrapó luego de cuatro meses de cacería al supuesto narco Antonio Rodas Sanabria, señalado como el cabecilla del grupo que masacró a tres policías de dicha unidad en Puentesiño.

Por otro lado, el comisario principal Carlos Duré fue nominado como jefe de departamento de Interpol.

El comisario principal Cristhian Amarilla es el nuevo jefe de Control de Automotores y el comisario principal Juan Pereira el del departamento Fiscalización de Desarmaderos.

Estas movidas en la Policía Nacional se produjeron gracias a las vacancias que se generaron con las recientes promociones de varios comisarios principales que pasaron a ocupar cargos de comisario general dejados por otros que pasaron a retiro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.