Senad realiza cinco allanamientos en simultáneo en Asunción y Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Asunción se encuentran en la capital del departamento de Amambay, donde se desarrolla un operativo en una sucursal de “Fe Cambios SA”. Además, otros procedimientos se llevan a cabo en sucursales de la mencionada casa de cambios, así como en “Panorama Cambios”.

Operativo Belia: cinco allanamientos en simultáneo.
Operativo Belia: cinco allanamientos en simultáneo.

Cinco allanamientos en simultáneo se realizan este jueves en prosecución del operativo Belia. El Ministerio Público, por medio de los agentes fiscales Denis Jum Park, Isaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Unidad de Investigación Sensitiva de la Senad, se encuentran al frente del operativo.

Los allanamientos se realizan en Asunción y Pedro Juan Caballero, en dos empresas de cambio: Panorama Cambios y Fe Cambios.

Se las acusa de haber participado desde el 2019 como plataforma para transacciones monetarias para el pago ilegal o resguardo de dinero de forma paralela al sistema financiero formal.

“El Ministerio Público llevan adelante varios procedimientos administrativos para la verificación documental. Las diligencias se desarrollan en el transcurso del día en Pedro Juan Caballero y Asunción. Entre los lugares de registros se encuentran las casas de cambio, Fe y Panorama, entidades que formaban parte del esquema de lavado de dinero liderado por Miguel Ángel Servín”, señaló la Fiscalía en sus redes sociales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.