Capturan y ordenan extradición de Aureliano Villalba, víctima del atentado en San Pedro del Paraná

Aureliano Villalba recibió dos impactos de bala en un atentado que sufrió en la noche del domingo y al día siguiente fue detenido en el sanatorio La Trinidad de Encarnación. El aprehendido contaba con código rojo de la Interpol por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico de estupefacientes.

Villalba sigue en el Sanatorio de la Trinidad bajo custodia.
Aureliano Villalba se encuentra custodiado por su condición de salud, herido por arma de fuego.

Tras averiguaciones de la Interpol se constató que Aureliano Villalba Cabrera, víctima del atentado ocurrido en horas de la noche de ayer, en el puente Yavevyry del distrito de San Pedro del Paraná, se encontraba con código rojo.

El juez penal de Garantías número 9 de Asunción, Rolando Duarte, solicitó la detención con fines de extradición de Aureliano Villalba Cabrera, por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o mas personas organizadas para cometerlos.

La detención se realizó en el sanatorio La trinidad de Encarnación a las 10:30, con efectivos de la Interpol con el acompañamiento de oficiales de la Comisaría 3ª de la ciudad.

Durante la inspección del vehículo del sindicado, personal de criminalística habría encontrado un arma tipo Glock calibre 9 mm propiedad del mismo.

El atentado

Según la versión de Villalba, él se encontraba con su pareja volviendo de una fiesta de cumpleaños. Cuatro a cinco hombres con arma de fuego en mano intentaron detenerlos sobre la ruta, en cercanías del puente Yavevyry.

Cuando los atacantes hicieron señales para que se detuviera, el conductor habría acelerado, por lo que empezaron a efectuar disparos contra el vehículo.

Habría recibido dos impactos de bala por lo que fue atendido en el hospital de San Pedro del Paraná, y luego trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

El mismo permanece en el Sanatorio La Trinidad bajo custodia policial por su condición de herido de arma de fuego.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.