Seguidilla de robos mantiene en zozobra a pobladores de Pedro Juan Caballero

Durante los 20 primeros días del presente año se han registrado un total de 21 hechos de robos y hurtos, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Policía de Amambay. Los pobladores claman a las autoridades la implementación de estrategias que puedan brindar mayor seguridad. Desde la institución sostienen que la mayoría de los casos son considerados bagatelarios.

Asalto a joyerías JR de Pedro Juan Caballero.
Asalto a joyerías JR de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

La seguidilla de asaltos y robos mantiene en zozobra a los pobladores de Pedro Juan Caballero que pidieron a las autoridades cambiar de estrategia en busca de luchar contra el flagelo, que creen sería propiciada por la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Solicitan una lucha frontal contra las “bocas de fumo” donde los asaltantes intercambian los objetos robados por drogas para su consumo.

El Crio. Gral. Rubén Darío Paredes, director de Policía de Amambay, dijo que no se puede hablar de que la ciudadanía está en zozobra, ya que –según él– son solo 2 a 3 robos por semana y en su mayoría son hechos bagatelarios. Sin embargo, las estadísticas señalan que en el transcurso de los primeros 20 días de enero se han registrado un total de 21 hechos de robo y hurto.

Ocho de los casos se tratan de robo de motocicletas, de las que al menos 6 fueron recuperadas, ya que, en la mayoría, los ladrones dejan abandonadas en los yuyales pensando que las motos tienen sistema de rastreo y esperan un determinado tiempo para luego volver a buscarlas.

Si siguen en esos lugares es porque no tienen rastreo y no pudieron ser ubicadas por sus dueños. También se destacan los asaltos a los comercios ubicados en los barrios periféricos de la ciudad.

Las estadísticas señalan además que durante ese periodo un total de 59 personas fueron detenidas por la perpetración de diferentes hechos punibles, en su mayoría cometieron hechos relacionados con violencia familiar y exposición a peligro en el tránsito terrestre.

En menor cantidad están las personas sorprendidas teniendo en su poder drogas en pequeñas cantidades; y otras que contaban con órdenes de capturas pendientes y cayeron en los retenes policiales.

Cabe mencionar también que las personas privadas de su libertad, rápidamente vuelven a las calles y en algunos casos vuelven a cometer hechos ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...