Jueza de Paz acusa a Ciudad Mujer

La jueza de Paz Beatriz Olga Morán, quien fue la que el lunes último emitió la orden de exclusión de hogar contra el electricista Hugo Antonio Montebruno Benegas (54), dijo que si la oficina de Ciudad Mujer de Villa Elisa avisaba a la Fiscalía o a la Policía de dicha ciudad sobre la conducta violenta de este, se podía haber evitado la tragedia.

La tragedia se produjo el lunes último en Villa Elisa.
La tragedia se produjo el lunes último en Villa Elisa.

Cargando...

Montebruno se negó a cumplir la orden de exclusión y mató a un policía, a una vecina, quemó su casa y después se suicidó.

Fue tras ser denunciado por su concubina y por la hija de esta, de 14 años de edad, quien aparentemente fue víctima de intento de violación.

La magistrada habló con radio ABC Cardinal 730 AM y señaló que “si esto hubiera ingresado a mi Juzgado de origen, lo que nosotros haríamos preliminarmente ante la denuncia formulada es comunicar inmediatamente a la Fiscalía, para que la Fiscalía le tome declaración a la niña, para contención psicológica y en base al relato de la niña, ya sacar una orden de detención”.

Ciudad Mujer debió comunicar denuncia a la Fiscalía

“Eso es lo que hubiera ocurrido si es que se hubiese actuado rápido. El caso ameritaba, se trataba de un tipo penal de acción penal pública, una tentativa de abuso sexual, y ameritaba esta circunstancia si es que la Fiscalía hubiese tomado intervención rápidamente”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...