Arma entregada fue la que se usó para la muerte del exfiscal Javier Ibarra

La Fiscalía confirmó que la bala percutida con la que fue muerto el exfiscal Javier Ibarra pertenecía al arma calibre 22, propiedad del mismo. El arma habría sido sustraída por Oscar Caballero, imputado como presunto autor del hecho, y fue entregada por el testigo de la causa. Otras armas de fuego que habían sido colectadas de la casa del exfiscal también fueron sometidas a peritaje.

El exfiscal Javier Ibarra.
El exfiscal Javier Ibarra.

Cargando...

Con relación al arma homicida, el informe de criminalística revela que la evidencia levantada (vaina percutida y servida) en la escena del crimen pertenece al calibre 22, que acabó con la vida del exfiscal Javier Ibarra.

Las evidencias también fueron sometidas a las pruebas del sistema IBIS, para determinar si las muestras guardan relación con otro hecho. Sin embargo, no existen registros.

Lea: Exfiscal Javier Ibarra murió de dos disparos en la cabeza, según autopsia

En torno al caso, fue imputado Oscar Caballero Sahlmann por el hecho punible de homicidio doloso, hurto especialmente grave y robo con resultado de muerte.

El equipo de fiscales de la presente causa está conformado por Gerardo Mosqueira, titular de la investigación, el fiscal de Crimen Organizado Andrés Arriola y el agente fiscal Julio Ortiz, de la Unidad Penal de San Lorenzo.

Lea más: Viceministro renuncia ante pedido del Ejecutivo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...