Accidentes en Ruta PY04 dejan varias personas heridas

PILAR. El largo feriado dejó varios accidentes de tránsito en el departamento de Ñeembucú; dos de ellos ocurrieron en la Ruta PY04 Gral. José Eduvigis Díaz y dejó varias personas heridas.

El camión transganado volcó en el km 49 de la Ruta PY04 Gral. José Eduvigis Díaz.
El camión transganado volcó en el km 49 de la Ruta PY04 Gral. José Eduvigis Díaz.

Cargando...

La Ruta PY04 sigue siendo un peligro para los conductores que transitan de noche y de madrugada por la cantidad de animales sueltos que aparecen en el trayecto, más la permanente presencia de vehículos de gran porte que circulan por la zona transportando granos de arroz y animales en transganado. Los camiones casi siempre se encuentran estacionados al costado de la ruta con desperfectos mecánicos.

En la madrugada de este lunes ocurrieron dos accidentes que dejaron a varias personas con lesiones. El primero ocurrió en el Km 74 de la Ruta PY04 a las 02:30 de la madrugada. El percance involucró a una camioneta Nissan Terrano color gris oscuro con matrícula AAK 935 al mando de Carmen del Pilar Martínez Jara, mayor de edad (sin lesiones), quien viajaba en compañía de su madre Crecencia Jara de Martínez (sin lesiones) y sus hijos de 19 y 10 quienes sufrieron lesiones considerables y fueron trasladados a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de Pilar donde permanecen internados.

El otro vehículo involucrado es un camión Scania modelo R.124-400/ 1998 con matrícula NBJ 308, color blanco, modelo granelero de tres ejes; estaba al mando de Roberto Ramón Parra Estigarribia, domiciliado en la ciudad de San Ignacio Misiones. El camión de gran porte se encontraba estacionado sobre la ruta por un desperfecto mecánico.

Según manifestaciones de la conductora de la camioneta, Carmen del Pilar Martínez, se encontraba circulando con destino a la ciudad de San Ignacio y al alcanzar la altura mencionada no pudo esquivar totalmente al mencionado camión que se encontraba estacionado en el margen del carril derecho (con la misma dirección), y colisionó por la parte trasera del mismo, de cuya consecuencia su camioneta quedó con daños en la parte trasera, lado del acompañante.

Intervinieron agentes de la comisaría 18 de Estero Cambá, el hecho fue comunicado al agente fiscal Darío Cabral quien dispuso que ambos vehículos sean entregados a sus propietarios.

Vuelco de transganado

Otro accidente ocurrió en el Km 49 de la Ruta PY04, Gral Eduvigis Díaz, a las 3:20 de la madrugada. Según el conductor del transganado, se encontraba circulando por la mencionada ruta con destino a la ciudad de Pilar, y en un momento dado, al llegar a la altura del Km 49, perdió el control de su rodado, realizó un giro a la mano izquierda y colisionó por la baranda de protección del puente, propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC), que se encuentra en el lado sur de cuya consecuencia se produjo el vuelco. Los ocupantes del camión resultaron con lesiones y el rodado quedó con daños.

En el accidente sufrió lesiones el chofer Derlis Alcides Fray Altamirano de 50 años de edad, oriundo de la ciudad de San Ignacio Misiones y su acompañante Roque Roberto Rojas Gómez, de 48 años de edad, también domiciliado en la ciudad de San Ignacio Misiones.

Intervinieron agentes de la comisaría 7 de Tacuaras y bomberos voluntarios (amarillo) de la ciudad de Pilar, a cargo del capitán Marcos Fernández, quienes procedieron a trasladar a las víctimas a bordo de la ambulancia hasta el Hospital Regional de Pilar, donde fueron asistidas por el médico de guardia quedando ambas personas internadas en estado de observación.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno David Cabral, quien dispuso que el camión sea entregado al propietario y los antecedentes sean elevados a esa unidad fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...