Cae una presunta “mula” con cocaína en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”

Una mujer paraguaya radicada en España fue detenida esta noche por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, tras el hallazgo de seis “panes” de cocaína dentro de su maleta. La supuesta “mula” fue trasladada a la base de operaciones de la entidad, junto con la droga incautada.

La aprehendida Lidia Ramírez Quintana observa a un agente de la Senad analizar los "panes" de cocaína que fueron encontrados dentro de su maleta, en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi".
La aprehendida Lidia Ramírez Quintana observa a un agente de la Senad analizar los "panes" de cocaína que fueron encontrados dentro de su maleta, en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi".Gentileza Senad

Cargando...

La aprehendida fue identificada como Lidia Ramírez Quintana (57), quien fue arrestada cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Madrid (España).

Según fuentes antidrogas, un can entrenado para detectar la presencia de estupefacientes reaccionó ante la posible presencia de cocaína dentro de la maleta de la emigrante, por lo que fue apartada del resto del equipaje que estaba preparado para su embarque.

Su propietaria fue convocada y en su presencia se realizó a la apertura de la maleta, en cuyo interior hallaron dos paquetes que estaban llenos de “maní ku’i” (maní molido) pero al verificar mejor su contenido hallaron seis “panes” que resultaron positivos a 6,666 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Dicha cantidad tiene un valor en el mercado europeo de aproximadamente 200 mil euros, según estimaciones.

La mujer fue arrestada y remitida a la Base de Operaciones de la SENAD junto con las evidencias incautadas por disposición fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...