Apresan a presuntos narcos con una carga de cocaína en la Costanera de Asunción

Tres supuestos maleantes, uno de ellos con orden captura, fueron detenidos esta mañana en la Costanera de Asunción con siete panes de cocaína, que acababan de sacar de un aguantadero de la Chacarita. La carga valuada en unos US$ 40.000 debía ser trasladada a la zona de Alto Paraná.

Los tres sospechosos fueron sorprendidos en el estacionamiento ubicado detrás del edificio del Parlamento.
Los tres sospechosos fueron sorprendidos en el estacionamiento ubicado detrás del edificio del Parlamento.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Sosa Florentín (40), con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario; Diego Orlando Mendoza Cabral (31), quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado; y el joven Gastón Sebastián Fernández Afara (18). Los tres fueron sorprendidos en posesión de siete kilos con 435 gramos de clorhidrato de cocaína distribuida en siete panes, los que contaban con el dibujo de un delfín, según explicaron fuentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

De acuerdo con el relato, los investigadores de la citada unidad policial recibieron el informe de que una importante cantidad de droga iba a ser movida en la mañana de hoy en la zona de la Costanera de Asunción, por lo que se generó todo un operativo de control y vigilancia en aquel sector de la capital del país.

En el momento justo

Poco antes de las 10:00, los agentes que estaban recorriendo la avenida a bordo de vehículos particulares observaron cuando una camioneta Isuzu negra, matrícula OAH 795, con dos ocupantes se acercaba sospechosamente al estacionamiento ubicado detrás del edificio del Parlamento Nacional, escoltada por un motociclista. Tras unos minutos de vigilancia, finalmente los antidrogas que estaban al mando del subcomisario Armando Portillo decidieron verificar a los sospechosos, quienes fueron rodeados y reducidos a punta de armas. Los tres supuestos maleantes al verse acorralados se entregaron sin oponer resistencia.

Durante la verificación, los uniformados encontraron una bolsa de arpillera en el asiento posterior de la camioneta cargada con los siete panes de cocaína de altísima pureza, tras lo cual se comunicó el procedimiento a la agente fiscal Fabiola Molas, quien dispuso la detención de los tres implicados, la incautación de la droga, la camioneta y la motocicleta, que fueron derivados a la base del departamento Antinarcóticos en la ciudad de Lambaré.

La información que los uniformados recibieron señalaba que esta carga estaba guardada en una casa de la Chacarita y que debía ser llevada a Ciudad del Este para ser entregada a uno de los distribuidores mayoristas de la zona, según explicaron. Ahora falta ubicar el sitio donde estaban guardando la valiosa carga en el populoso barrio capitalino, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...