Destruyen cuatro hectáreas de marihuana en Isla Pava, Ñeembucú

MAYOR MARTÍNEZ, Ñeembucú. Una comitiva fiscal, militar y policial destruyó cuatro hectáreas de supuesta marihuana y detuvo a tres personas en el lugar denominado Isla Pava, en el distrito de Mayor Martínez.

La plantación de marihuana encontrada en isla Pava en plena etapa de crecimiento.
La plantación de marihuana encontrada en isla Pava en plena etapa de crecimiento.

Cargando...

Agentes de la Prefectura Naval, zona de confluencia habían detectado el cultivo de supuesta marihuana en el margen izquierdo del río Paraná, posteriormente informaron de la situación al fiscal especializado Antidrogas y a los agentes de la Policía Nacional.

El operativo fue encabezado por el fiscal antidrogas Milciades Ramos, el jefe del departamento de seguridad ciudadana; comisario Darío Melgarejo y agentes de la Prefectura Naval de Itá Corá. Acompañaron a la comitiva los agentes de la sub comisaría 13ª de Itá Corá.

Luego de una hora de viaje aguas arriba, la comitiva llegó al lugar de sorpresa y encontraron una plantación de marihuana de cuatro hectáreas y que estaba dividido en tres parcelas en etapa de crecimiento. El lugar es conocido como Isla Pava que se encuentra ubicada entre las compañías Itá Corá y Curuzú Cuatiá, distrito de Mayor Martínez, aproximadamente en el Km 1291 margen izquierdo del río Paraná.

Los agentes policiales y de la marina procedieron a destruir las plantaciones y posteriormente quemaron, también destruyeron el campamento precario encontrado en el lugar. Los agentes aprehendieron a 3 personas, quienes serían los supuestos responsables de la plantación de la droga en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Arrúa (54) y Néstor Giménez (28) ambos oriundos de la ciudad de Pedro Juan Caballero; también fue detenida Liliana Dávalos de 31 años, oriunda de la localidad de Yby Ya´u. Las personas detenidas fueron trasladadas hasta la dirección de la Policía Departamental de Ñeembucú a disposición de la justicia.

Por disposición del fiscal Milciades Ramos, quedó a cargo del destacamento naval y Prefectura Itá Corá, la embarcación de madera tipo canoa de color verde denominada el Dorado sin matrícula y 1 motor fuera de borda de la marca Genovo de 2 HP que fue incautada del lugar.

El jefe de seguridad ciudadana, comisario Darío Melgarejo, no descartó de que en la zona exista más cultivos de marihuana en medio de las islas que abunda en toda la extensión del río Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...