Procesan y piden prisión de automovilista por transportar más de 400 kilos de marihuana

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez solicitó la prisión preventiva de un automovilista, a quien imputó por transportar más de 400 kilos de marihuana prensada en dirección a Brasil. El sospechoso había sido detenido en la cabecera del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con el municipio brasileño de Foz de Iguazú.

Los paquetes de marihuana estaban en la valijera del automóvil.
Los paquetes de marihuana estaban en la valijera del automóvil.gentileza

Cargando...

El imputado es Boscardin Gamarra Miranda (42), quien soporta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tras ser imputado por transportar marihuana prensada.

La detención de Gamarra Miranda se produjo ayer martes 2 de mayo, a las 15:30 horas, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en el momento en que circulaba en un automóvil Toyota Allion, año 2003, de color perla, matrícula CFE 707.

Lea también: Las drogas ganan calles de Asunción y Central

Personal militar del Área Naval del Este que realizaba controles de cargas y personas en el lugar, lo detuvo y encontró 452 paquetes de marihuana prensada en el interior del vehículo, que totalizaron 417,15 kilogramos y que fueron incautados.

Los militares dieron aviso al fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien abrió el proceso contra Boscardin Gamarra Miranda y solicitó su prisión preventiva.

Según el Ministerio Público, el procesado se expone a entre 10 y 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...