Capturan a tres del PCC y frustran un atentado en la fiesta de El Retrovisor

La Policía capturó esta madrugada en Lambaré a tres soldados del Primer Comando de Capital (PCC) y frustró así un atentado que debía ejecutarse durante o al término de la concurrida fiesta El Retrovisor que se hizo en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El supuesto objetivo de los matones era el fugitivo internacional Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão.

El fiscal Lorenzo Lezcano (con saco) y el subcomisario David Delgado (con remera) conversan cerca de los tres miembros del PCC detenidos, quienes aparecen esposados en el suelo.
El fiscal Lorenzo Lezcano (con saco) y el subcomisario David Delgado (con remera) conversan cerca de los tres miembros del PCC detenidos, quienes aparecen esposados en el suelo.gentileza 13-05-2023

Cargando...

La Policía capturó en Lambaré a tres soldados del Primer Comando de Capital (PCC). El operativo se llevó a cabo esta madrugada en un dúplex alquilado situado a una cuadra de la zona de canchas de fútbol del Yacht y Golf Club Paraguayo, en las coordenadas 25° 21′ 55.9″ S, 57° 38′ 03.4″ W, en la ciudad de Lambaré.

Investigadores del departamento de Homicidios y comandos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) allanaron el lugar bajo la dirección del fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano.

Los intervinientes arrestaron a Alcides Ramão Mendoza Sánchez (36) y Caio Wagner Pereira Ferreira (32), brasileños, y Francisco Brítez Silva (30), paraguayo, buscado por tentativa de homicidio.

Los sospechosos tenían pistolas calibre 9 milímetros con cargadores adicionales, municiones, pasamontañas y otros equipos tácticos, así como un vehículo en el que estaban a punto de salir de la casa.

El comisario Abel Cantero y el subcomisario David Delgado, jefe y subjefe de Homicidios, respectivamente, consignaron en su informe que “en la vivienda se encontraba una célula del grupo Primer Comando da Capital (PCC), quienes estaban realizando tareas de vigilancias y seguimientos en el área de la Capital y Central, de manera a perpetrar un hecho punible contra la vida de las personas (sicariato), y cuya víctima sería una persona oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero”.

Frustraron atentado del PCC en El Retrovisor

Aunque los investigadores evitaron confirmarlo oficialmente, el objetivo de los matones era aparentemente Waldemar Pereira Rivas, de 41 años de edad, alias Cachorrão, quien supuestamente debía asistir a la tradicional fiesta El Retrovisor que se hizo justamente en el Yacht.

Supuestamente, Cachorrão iba a ser asesinado durante o al salir de la concurrida fiesta. Aparentemente, otra célula del PCC integrada por al menos cuatro hombres más ya estaba “cubriendo” las adyacencias del Yacht para asegurar el trabajo, que al final se frustró con la detención del primer equipo que debía ejecutar la misión.

Está “decretado” por la facción

Cachorrão fue “decretado” por el PCC, es decir, marcado para morir, a raíz de los problemas que le ocasionó a dicha facción tras ser identificado por la Fiscalía de nuestro país como el organizador del homicidio del periodista brasileño Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero de 2020 en Pedro Juan Caballero.

Aunque fue detenido por el crimen del periodista, Cachorrão recuperó su libertad el 3 de noviembre pasado al ser absuelto por un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero cuyo fallo después fue revocado por un Tribunal de Apelación que ordenó un nuevo juicio.

Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, ya no se presentó ante la justicia pese a que tiene vigentes ordenes de captura por homicidio tanto en Brasil como en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...