Joven amenazó con tiroteo masivo en universidad

La Policía intervino ante la amenaza de un tiroteo masivo dentro de una universidad que realizó un joven a través de sus redes sociales. La institución educativa en cuestión decidió suspender sus clases este lunes.

Las clases fueron suspendidas en la universidad donde la joven que realizó la denuncia forma parte.
Las clases fueron suspendidas en la universidad donde la joven que realizó la denuncia forma parte.Brian Cáceres

Cargando...

El jefe de la Comisaría 19°, comisario Miguel Domínguez, confirmó a ABC que en la madrugada de este lunes una joven presentó una denuncia por amenaza de tiroteo hacia su persona y otro joven por parte de quien sería su expareja.

La denunciante y el presunto autor son alumnos de una universidad privada -se trataría de la Universidad Americana- donde el supuesto autor amenazó con realizar el ataque, conforme indicó el comisario.

“La denunciante es alumna de esta universidad, que seguramente por la preocupación realizó la denuncia. En base a eso estamos tomando los recaudos necesarios”, declaró.

Lea más: Video: ataque armado en evento de carreras deja 10 muertos y 9 heridos en norte de México

No es amenaza de tiroteo masivo, según la Policía

Domínguez, asimismo, indicó que -incluso- hay audios en los que se escucha al joven realizar las amenazas contra la denunciante y un tercero, y no así contra todos los estudiantes de la institución.

“La denuncia es para dos a tres personas, no hablamos de tirotero masivo contra el alumnado. Es específico y se habla de una traición en los mensajes”, comentó.

En ese sentido, señaló que decidieron intervenir en dicha casa de estudios, además de solicitar a los representantes de la institución a que tomen medidas de seguridad.

Los tres protagonistas, tanto la denunciante y el otro joven amenazado de muerte, así como el supuesto autor, no superan los 25 años de edad, según precisó el jefe policial.

Agregó que el presunto autor aún no fue indentificado plenamente por la Policía, aunque manejan nombres que circularon en los audios presentados por la denunciantes.

El procedimiento aún está en curso, pues agentes de la comisaría mencionada están interviniendo la universidad donde se presume se iba a cometer el ataque.

Lea más: Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en el sur de Florida

Universidades suspenden clases ante amenaza de tiroteo

La Universidad Americana decidió suspender sus clases este lunes, atendiendo que los tres protagonistas pertenecen a esta casa de estudios, en el turno mañana, según confirmó el rector Sergio Duarte Masi. Agregó que ya presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía.

La Universidad Católica (UC) “Nuestra Señora de la Asunción” también resolvió suspender sus clases este lunes en su campus de Santa Librada. El rector, sacerdote Narciso Velázquez, señaló que la medida fue tomada ante la presunción que los involucrados en el caso serían estudiantes de la institución. “Una vez que hemos comprobados que no eran estudiantes nuestros, hemos indicado que se regularicen (las clases) en los siguientes turnos”, comentó.

Amenazas circulan en redes sociales

En redes sociales, recorren capturas de pantalla de la cuenta de Instragram del que sería el supuesto autor -quien se identifica como Rodrigo Zavala-, en las que realiza la amenaza de tiroteo masivo contra una joven y a un tercer involucrado, al que identifica como “Kaneko”.

Lea más: Tiroteo sobre Boggiani: guardias reaccionaron ante intento de asalto o secuestro

También otra cuenta de Instagram, cuyo user es The_whore_kami y que pertenecería a la denunciante, publicó videos en los que se escuchan audios de amenazas, que habrían sido efectuados por el supuesto autor.

El motivo de las amenazas, según consta en las capturas y los audios compartidos, sería por una cuestión de infidelidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...