Motociclista atropelló y fracturó a agente de PMT al resistirse a un control

Un motociclista se resistió a un control de rutina y atropelló a un agente de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, causándole una fractura en la pierna izquierda. La Policía compartió imágenes del conductor del biciclo y pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo.

El motociclista que atropelló al agente de la PMT de Asunción, en zona del Hospital de Trauma.
El motociclista que atropelló al agente de la PMT de Asunción, en zona del Hospital de Trauma.Gentileza

Cargando...

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, informó en sus redes que un agente había sufrido una fractura expuesta luego de ser atropellado por un motociclista que se resistió al control de rutina por no contar con el casco obligatorio.

El funcionario también compartió imágenes del conductor, quien circulaba con un acompañante.

“En horas de la mañana, la conducta de un criminal al resistir a un control por circular en moto sin casco. Se dio a la fuga, causando un daño de fractura expuesta a un PMT! Identificamos por cámaras! Este caso a la Fiscalia por resistencia y Lesion Grave! La Ley p/ su aplicación! (Sic)”, tuiteó.

Según detalló a ABC, el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, poco después de las 10:00, sobre la avenida General Santos, en zona del Hospital de Trauma, Asunción.

Lea más: Video: Agente de PMT reclama a conductor y casi queda bajo la camioneta

Atropelló a agente para resistirse de control de PMT de Asunción

Según relató Villalba, el agente de la PMT observó que el motociclista y su acompañante no contaban con los cascos respectivos, por lo que se les solicitó que detuvieran la marcha. El conductor del biciclo se acercó al uniformado, disimulando acatar la orden, pero finalmente aceleró y atropelló al agente municipal para evitar el control.

Posteriormente, el motociclista huyó del sitio e ingresó a las callejuelas de la zona conocida como Cambala, al costado del Hospital de Trauma, en el barrio Bernardino Caballero.

Sufrió fractura y será sometido a cirugía

Una fractura de fémur en la pierna izquierda fue lo que terminó sufriendo el agente de la PMT, quien fue derivado al Hospital de Trauma, donde se le hará una cirugía de urgencia.

Lea más: Agente de PMT es llevado sobre el capó en pleno Mercado 4

La PMT de Asunción comunicó al departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción para verificar si los gastos de insumos de la cirugía correrán por cuenta de la comuna, según indicó Villalba.

También señaló que ya informaron del caso a la Policía Nacional y, a su vez, a la Fiscalía para que esta tome intervención, procesando por resistencia y lesión grave al motociclista.

Piden ayuda para identificar a motociclista

Igualmente, Juan Villalba pidió a la ciudadanía colaboración para poder identificar y ubicar al conductor o su acompañante a través de las imágenes compartidas, a fin de que puedan ser detenidos.

Las imágenes que Villalba socializó sobre el conductor de la moto y su acompañante fueron obtenidas mediante las cámaras de seguridad que tiene instalada la Policía en la zona.

Lea más: Un agente de la PMT fue atropellado ayer

Al momento del hecho, el motociclista estaba vestido con una campera de color azul, un short de color negro y un calzado blanco, mientras que su acompañante con una remera azul claro, short y calzado negro, además de una mochila negra. El biciclo, por su parte, es de color negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...