Peligroso condenado se fugó: Lo iban a trasladar, pero “se fue solo”

Agentes de la Comisaría Cuarta de Asunción recibieron la denuncia que de un sector del penal de Tacumbú un peligroso reo se escapó minutos antes en que los guardias iban a proceder a trasladarlo. El peligroso condenado estaba cumpliendo una pena de cárcel de 21 años.

Édgar Agüero, fugado. (gentileza).
Édgar Agüero, fugado. (gentileza).

Cargando...

El sorpresivo escape se produjo en la granja penitenciaria Ko,, Pyahu, ubicada en las calles México y 27° Proyectadas, del Barrio Obrero de Asunción, detrás del penal de Tacumbú. Según la explicación del Comisario Sabino López, jefe de la comisaría Cuarta, se trata de Édgar Aparicio Agüero Olmedo (62).

La fuga fue cerca de las 15:00 de ayer y tomó por asombro al guardia Osvaldo Martínez, pues cuando este, iba a dar cumplimiento a un oficio judicial de traslado a la Penitenciaria Industrial La Esperanza, se percató que Agüero desapareció de su dormitorio, y del predio de la granja.

Facilidad de desplazamiento

El vocero policial explicó que el ahora fugado se manejaba con cierta libertad de desplazamiento en ese sitio, pero cree que por no respetar las reglas de conducta, lo debían llevar a otro punto para cumplir su condena.

Condenado por graves delitos

López detalló que el que ahora circula libre y está siendo buscado está condenado por robo agravado, toma de rehenes, y tentativa de secuestro.

La fiscalía tomó cartas en el asunto al igual que los agentes de Investigación de delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...