Policía aprehende a tres menores tras asalto y persecución

Policías de la comisaría 16° Asunción aprehendieron, esta tarde, a tres adolescentes de entre 14 y 16 años, como supuestos autores de un hecho de asalto con lesión, perpetrado a bordo de una unidad de transporte público. Uno de ellos tenía en su poder un revólver calibre 22.

Revólver incautado en poder de los adolescentes detenidos tras supuestamente protagonizar asalto.
Revólver incautado en poder de los adolescentes detenidos tras supuestamente protagonizar asalto.Gentileza

Cargando...

Tres adolescentes fueron detenidos tras una persecución, por ser sospechosos de un asalto a mano armada en una unidad de transporte público en el que resultó herido el chofer tras un disparo de arma de fuego que impactó por el parabrisas, haciendo que el mismo se rompa, causando las lesiones al trabajador del volante.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 de este sábado, en un bus de la empresa de transporte “De la conquista SA”, que explota el itinerario de la línea 31, sobre la avenida Eusebio Ayala y Lapacho de la capital del país.

Los jóvenes, entre ellos una mujer, abordaron el bus entre la avenida República Argentina y la calle Guaraníes, desde donde comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias; de hecho que cuando uno de los presuntos delincuentes le quitó el celular a uno de los pasajeros, habría forcejeado con este y se le disparó el revólver calibre 22.

Disparo de arma de fuego rompió parabrisas

El proyectil fue contra el piso de chapa y de ahí, rebotó contra el vidrio, que cubre la espalda del conductor. A consecuencia del impacto, esa barrera se quebró y los pedazos filosos de cristal cayeron sobre el chofer Darío Antonio Alonso Barreto (48), según relató el subcomisario Juan Velázquez, subjefe de la comisaría 16°.

Inmediatamente después de esto, los adolescentes aprovecharon que el conductor detuvo la marcha y bajaron del colectivo para huir hacia la calle Lapacho, desde donde se produjo una persecución por parte de un policía en motocicleta quien visualizó que los supuestos asaltantes abordaron un bus de la empresa Iteña.

Ya con pedido de apoyo de uniformados de otras comisarías de la zona se produjo la persecución hasta la avenida Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos, de la ciudad de Fernando de la Mora, cercanías del supermercado Salemma.

Incautaron revolver en poder de los adolescentes

Del poder de los tres se recuperó un celular y también se incautó el arma de fuego utilizada en el atraco.

De acuerdo con lo informado por Velázquez, no se descarta que los mismos hayan protagonizado otros golpes de esta índole. Los mismos quedaron a cargo de la fiscala Esmilda Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...