Dos vehículos robados fueron recuperados tras operativos

La Policía Nacional reporta que dos vehículos denunciados como robados fueron recuperados. En ambos rodados habrían roto el ventilete, para perpetrar el hurto, reportan.

Dos vehículos robados fueron recuperados tras operativos
Dos vehículos robados fueron recuperados tras operativos

Cargando...

El oficial Inspector Wilson Zalazar, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, reportó a ABC que dos vehículos fueron recuperados durante operativos realizados el jueves.

El primer caso se logró mediante un rastrillaje realizado por un equipo en una zona Laguna Grande de San Lorenzo, jurisdicción de la comisaría 53 Central, sitio donde frecuentemente son abandonados los vehículos, según refirió el agente.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Alex, color plata, denunciado como hurtado en jurisdicción de la Comisaría 14ª Asunción.

Ante el hallazgo, se convocó al personal del Departamento de Control de Automotores, Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Criminalística, para el trabajo de rigor y el procedimiento de recuperación.

Por otro lado, el segundo vehículo fue recuperado, a las 18:55 del jueves sobre las calles José María Aguirre y Cacique Lambaré, ciudad de Lambaré, tras el reporte de la víctima de robo, que rastreaba el rodado mediante el sistema GPS.

“Lastimosamente no dieron aviso de manera temprana para acompañar el procedimiento. Fue abandonado el rodado en jurisdicción de la comisaría 15. El conductor del vehículo robado se dio a la fuga”, aseveró el uniformado.

Se trata de un Toyota modelo Allion, con chapa AACD258. El vehículo, en el momento del hallazgo ya poseía otra matrícula. Presumiblemente era trasladado para la venta con otro documento.

Dentro del rodado se encontró una importante cantidad de joyas por un valor aproximado de G. 15 millones. En el momento del control, la víctima alegó que cuando denunció el vehículo como robado, no se había percatado que sus joyas estaban en su auto.

El agente aclaró que se encuentran en proceso de investigación; sin embargo, adelantó que tienen detalles de que el vehículo salió de un aguantadero.

Para el robo de ambos vehículos, la Policía Nacional reporta que los malvivientes habrían roto el ventilete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...