San Pedro del Ycuamandyyú: detienen a integrante de banda de ladrones de avionetas

Uno de los principales líderes de una banda de ladrones de avionetas fue capturado este viernes por la madrugada en una granja ubicada fuera del casco urbano de San Pedro del Ycuamandyyú. El hombre estaba siendo buscado arduamente por la Policía desde diciembre del año pasado cuando, junto con otros, había robado una avioneta en Caapucú.

Deidamio Antonio Sanabria Medina será trasladado a Asunción.
Deidamio Antonio Sanabria Medina será trasladado a Asunción.Gentileza

Cargando...

Deidamio Antonio Sanabria Medina, uno de los más buscados de una banda de ladrones de avionetas, involucrado en un robo de este tipo de aeronaves en diciembre pasado en Caapucú, fue capturado esta madrugada en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.

El corresponsal de ABC en la zona, Omar Acosta, recordó que Sanabria habría integrado el grupo de siete personas que ingresó fuertemente armadas a la estancia Doña Anita” de la compañía Yeré, ubicada unos 22 kilómetros del casco urbano de Caapucú, y se llevó una avioneta Cessna210, matrícula ZP-BVC, propiedad del ganadero Carlos Petronilo Valdez Correa.

El oficial Hugo Rodríguez, de la Policía Nacional, señaló que se montó un trabajo de inteligencia luego de tener la información de que Sanabria se encontraba en la zona de San Pedro y, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, se procedió a su detención.

Ladrón de avionetas detenido: Sanabria no opuso resistencia

El oficial señaló que el hombre no opuso resistencia y que se encontraba en compañía de otra persona que también fue aprehendida. El lugar donde fueron aprehendidos es una granja que se encuentra a 3 kilómetros del casco urbano de San Pedro.

Sanabria sería uno de los más buscados de esta banda y ahora será trasladado a la capital. El operativo arrancó a la madrugada y en horas de la mañana fue llevado hasta la Comisaría Primera de la ciudad.

El corresponsal de ABC Omar Acosta recordó que luego del robo de la avioneta, en otro operativo, se detuvo a dos personas, una de las cuales es el hijo de Sanabria.

Señaló también que la Policía manejaba la información de que el sospechoso estuvo viviendo en la zona ribereña, pero que tras percatarse de que estaba siendo localizado volvió a mudarse a su actual ubicación, en una granja en San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...