Itapúa: detienen a tres jóvenes que portaban armas de fuego en su automóvil

Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada y el vehículo en que se trasladaban fue incautado en una inspección de rutina realizada por la Policía Nacional. Los aprehendidos portaban en el rodado un rifle y un revólver, según el informe de los intervinientes.

Jóvenes detenidos en Itapúa Poty.
Los jóvenes fueron detenidos en la vía pública a bordo de su automóvil, donde tenían dos armas de fuego.Gentileza

Cargando...

Nelson Soto Fretes (24), Fernando José Velázquez Correa (18) y Wilson Duarte Villalba (22) fueron aprehendidos esta madrugada con armas de fuego en su poder, a las 00:10, en la vía pública sobre un camino vecinal del distrito de Itapúa Poty, departamento de Itapúa.

Según los intervinientes, en una patrulla preventiva observaron el vehículo de los sujetos con actitud sospechosa, por lo que les solicitaron inspeccionar el automóvil. En el asiento trasero visualizaron un rifle marca Marlin, calibre 22 mm, con dos cartuchos sin percutir.

Posteriormente, tras el cateo realizado a los jóvenes, incautaron un revólver marca Ranger, calibre 38 mm, sin cartuchos, que estaba guardado entre la ropa del conductor.

Investigarán las armas de fuego

El automóvil tipo Toyota IST, color gris plata, con patente DAZ536, además de dos aparatos celulares y G. 500.000, fueron incautados a disposición de la fiscalía.

Los jóvenes son vecinos del asentamiento Arroyo Claro, Primera Línea del distrito, y no poseen antecedentes, según el sistema informático de la Policía Nacional. No obstante, los efectivos cotejarán la información con comisarías aledañas para descartar posibles denuncias que se registren en la zona, porque relatan que es común que se notifiquen casos de disparos al aire en las cercanías.

No descartan que también puedan estar involucrados en otros hechos delictivos, debido a que no supieron explicar la procedencia de las armas a los efectivos de la Comisaría 57ª de San Buenaventura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...