Denuncian a aspirantes de la unidad motorizada de Lince por golpiza a un joven

Vecinos del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, donde se realizan los cursos de Operaciones Especiales Motorizadas de la Policía Nacional, en Mariano Roque Alonso, denuncian agresión física y abuso de poder por parte de los aspirantes a Lince. Un joven de 20 años fue imputado tras ser detenido cuando cruzaba la calle para visitar a un amigo y presuntamente confundido con un delincuente, según denuncian.

Zadkiel Alejandro Coronel Colman, de 20 años, denuncia agresión por parte de Lince.
Zadkiel Alejandro Coronel Colman, de 20 años, denuncia agresión por parte de Lince.

Cargando...

Un joven de 20 años, que vive frente mismo al Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, en Mariano Roque Alonso, donde se encuentran los aspirantes a Lince, habría sido confundido con delincuentes que ingresaron al predio militar y rapiñaron algunos vehículos estacionados. Denuncian que fue agredido y la Fiscalía lo imputó por tentativa de hurto.

La denuncia fue realizada por Úrsula Colmán, madre del imputado Zadkiel Alejandro Coronel Colmán, de 20 años, quien asegura que su hijo fue agredido, al igual que otras personas del barrio, entre ellos el hermano de la misma, cuando intentó “rescatar” a su sobrino.

Según el relato que la mujer realizó ante la Policía Nacional, su hijo se encontraba en la vereda de su casa en el barrio Loma Guazú Caacupé, frente al predio militar ya mencionado y se disponía a cruzar la calle para visitar a un amigo y vecino.

Al cruzar la calle, el joven es aprehendido de manera brusca por un grupo de aspirantes a Lince que salió corriendo del predio militar y lo llevaron dentro, manteniéndole incomunicado por 2 horas.

Por su parte, Úrsula se comunicó con su abogada y mientras esta llegaba, la madre intentó ingresar al predio, pero fue maltratada por los uniformados, que horas después le comunicaron que el joven ya estaba en la Comisaría, sin embargo, en la dependencia policial no sabían nada del hecho.

El joven fue rastreado y posteriormente llevado hasta la Comisaría Décima Central, allí comentó que lo acusaban de rapiñar vehículos estacionados, supuestamente con un grupo de jóvenes que no fueron alcanzados por los Lince, que se habían percatado de la presencia de malvivientes en el estacionamiento.

Denuncia tortura

Por su parte, la abogada Laura Alcaraz comenta que su cliente declaró esta mañana ante la Fiscalía, manifestando que fue torturado por los aspirantes.

“Mi cliente asegura que le pegaron con toalla mojada, le escupían en la cara, en el ojo y además le metían los dedos entre las costillas, para no dejar rastros”, indica la letrada.

Zadkiel Coronel fue imputado por la Fiscalía y en la tarde de hoy fue trasladado hasta el Juzgado de San Lorenzo, donde se impartirán las medidas.

Linces realizaron denuncia policial

Tres aspirantes a Lince, identificados como el ayudante José Valdez, ayudante Axel Amarilla y el oficial ayudante Eduardo Zárate, realizaron la denuncia pertinente en la Comisaría Décima Central.

El documento señala que los aspirantes se percataron de qué personas extrañas con linternas en mano se encontraban en la zona de estacionamiento de vehículos, por lo que se acercaron para altearlos, pero los mismos se fugaron.

Los aspirantes salieron a la calle en busca de los presuntos malvivientes, según indican, pero al único que pudieron alcanzar fue al ahora imputado, a quien sindican como parte de la banda de delincuentes.

Aseguran que el joven estaba dentro del predio militar, donde posteriormente constataron que varios vehículos fueron despojados de antenas y otros cuentan con visibles rastros de intento de rapiña.

Vecinos testificaron

Varios vecinos de la mencionada zona se acercaron a prestar declaración voluntaria ante las autoridades, comenta la abogada Alcaraz.

Agrega que los vecinos respaldan la versión del imputado, que fue aprehendido mientras cruzaba la calle.

Además, comentan que se trata de un joven estudiante, trabajador y lo recuerdan especialmente por su participación en los Juegos Odesur, como uno de los que daba vida a Tirika.

Anuncian que presentarán una nota vecinal, ya que no sería el primer incidente con los aspirantes.

Úrsula comenta que los jóvenes se manifiestan de manera prepotente con los vecinos, que agreden verbalmente a trabajadores del sector gastronómico de la zona cuando estos ya necesitan cerrar sus locales y los aspirantes quieren continuar en el lugar, además de otros hechos, asegura.

Policía confirma que el hecho ocurrió

Por su parte, el comisario Pedro Espínola, jefe de la Comisaría Décima Central, confirmó que las denuncias fueron hechas en su jurisdicción y que el joven imputado pasó la noche en la dependencia policial, de donde fue trasladado esta mañana a la Fiscalía y en horas de la tarde al Juzgado de San Lorenzo.

También nos comunicamos con el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, quien informó sobre el hecho, agregando que el joven imputado fue detenido en flagrancia, mientras otros dos se dieron a la fuga.

Jefe del grupo Lince desmiente tortura

El comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince confirmó que mantuvieron detenido al joven por medidas de seguridad para que personal de la comisaría jurisdiccional tome intervención, ante la llegada de familiares que entre gritos e insultos exigían su liberación. “Se le metió en la zona donde nosotros consideramos de mayor seguridad para que no se escape”, señaló el uniformado.

Ruiz Díaz comentó que en el comando militar se realizó la identificación, la redacción del acta de procedimiento y que una vez cumplido los trámites de rigor y por una disposición fiscal el detenido fue entregado a la comisaría.

El jefe del Grupo Lince remarcó que el procedimiento fue normal y desmintió que el chico haya sido torturado por los aspirantes.

Nosotros desmentimos categóricamente que fue torturado o algo por el estilo”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...