Cae un “barrabrava” luqueño por vandalismo

Un supuesto “barrabrava” del Sportivo Luqueño fue detenido esta tarde por la Policía en el barrio Cañada Garay de Luque, tras ser identificado como uno de los presuntos hinchas organizados del club auriazul que atacaron y causaron destrozos a tres vehículo en el centro de la ciudad, como reacción a la detención de uno de sus miembros que contaba con orden de captura pendiente.

Juan Sebastián Gaona Fernández es el primero de los "barrabrava" del Sportivo Luqueño que fue detenido por la Policía en el marco de los hechos vandálicos acontecido el lunes en Luque.
Juan Sebastián Gaona Fernández es el primer detenido en el marco de la investigación de los hechos vandálicos protagonizados por los "barrabrava" del Sportivo Luqueño el pasado lunes en Luque.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

Se trata de Juan Sebastián Gaona Fernández (21), quien fue detenido a las 15:30 en el citado barrio luqueño por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional del departamento Central. Fue inmediatamente después de que el fiscal de Luque, Silvio Alegre, impartiera una orden de captura contra él por supuesta perturbación a la paz pública, según datos policiales.

Conforme a las fuentes policiales, Gaona es investigado como uno de los supuestos “barrabravas” del Sportivo Luqueño que protagonizaron hechos vandálicos el pasado lunes, 30 de octubre, en las afueras del estadio “Feliciano Cáceres” de Luque, en momentos que se desarrollaba el encuentro de fútbol entre el citado club y el Sportivo Trinidense.

El antecedente

La trifulca de esa tarde tuvo su origen cuando los hinchas auriazules que iban camino al estadio fueron alteados por retén policial que les solicitó la expedición de sus documentos de identidad.

Los “barrabrava” cumplieron con la solicitud de los uniformados hasta que estos últimos corroboraron al consultar con el Sistema Informático de la Policía Nacional, que uno de los líderes del grupo contaba con una orden de captura pendiente por supuesta perturbación a la paz pública.

Se trataba de Ángel David Melgarejo Báez (27), cuyo arresto se procedió al instante. Sin embargo, los demás integrantes de la hinchada organizada reaccionaron de forma airada al procedimiento y se enfrentaron a golpes con los uniformados. No conformes con eso, atacaron con piedras y palos tres automóviles de los policías que se hallaban estacionados cerca del sitio del alboroto, causando graves destrozos a los rodados.

El refuerzo de los uniformados hizo dispersar a los “barrabrava”, quienes huyeron en distintas direcciones. El Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una investigación con el fin de individualizar a todos los involucrados en el lamentable suceso, logrando así la detención de Gaona.

No obstante y según la pesquisa, aún quedan unos diez hinchas que cuentan con órdenes de captura por los sucesos del pasado lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...