Detienen a un hombre por supuesta violación de su hijastra

Un hombre de 40 años que se encontraba prófugo desde 2021 por el presunto abuso sexual de su hijastra cuando era menor de edad fue detenido por agentes policiales de Investigaciones en el microcentro de Asunción, tras ser localizado durante visita clandestina que hizo a su pareja y madre de la víctima. Ésta última también está imputada por violación del deber del cuidado.

Piden prisión para un hombre imputado por abuso sexual de su hija de 12 años
El sospechoso de coacción sexual y violación de su hijastra adolescente fue arrestado por la Policía, tras ser localizado en el microcentro de Asunción.

Cargando...

El detenido es R. A. F. I. (40), quien contaba con una orden de captura por supuesta coacción sexual y violación, dictada el 22 de febrero de 2021 por la agente fiscal Cynthia Torres, de San Antonio, según los datos policiales. Su arresto tuvo lugar el pasado martes, cuando agentes policiales de Investigaciones ubicaron su paradero en Azara casi Paraguarí del microcentro de Asunción.

Conforme a lo manifestado por el padre de la víctima, quien actualmente tiene 18 años de edad, su hija le manifestó que los primeros indicios del abuso comenzaron cuando ella tenía 8 años. Comentó que primeramente él se exhibía de manera obscena ante la menor y tiempo después pasó al manoseo de sus genitales.

La niña le comentó varias veces a su madre sobre los abusos de que era objeto de parte de su padrastro, pero ella no le hacía caso y decía que era invento suyo. La situación empeoró en 2020 cuando ella ya contaba con 14 años, ocasión en que supuestamente fue violada por su padrastro en dos ocasiones.

La víctima volvió a contárselo a su madre, pero ésta no le creyó. El padre de la víctima y denunciante del caso explicó que el hecho salió a luz cuando ella se sintió mal poco después de probar alimento y fue trasladada a un centro asistencial para su atención médica. Fue en esas circunstancias en que se constataron los indicios de abuso sexual.

La adolescente contó a su padre todo lo acontecido y él decidió denunciarlo ante el Ministerio Público. La víctima fue interrogada a través del método de la cámara Gesell, que confirmó las sospechas contra el padrastro.

La fiscala Cynthia Torres, de San Antonio, impartió una orden de captura contra el sindicado quien permaneció con paradero desconocido hasta que fue capturado el martes anterior.

Madre y presunta cómplice, imputada

El padre de la víctima señaló que la detención del prófugo se produjo, después de que él se enteró que el buscado tenía planeado encontrarse esa misma tarde en el microcentro de Asunción con la madre de la menor, quien cuenta con 42 años.

El denunciante aportó el dato a los agentes de Investigaciones y se montó una vigilancia hasta que ambos fueron localizados cerca de la intersección de Azara y Paraguarí. El sospechoso fue arrestado y trasladado a la base la citada dependencia policial, donde guarda reclusión y a disposición del Ministerio Público.

La madre de la víctima, por su parte, continúa con libertad ambulatoria, pero se encuentra imputada y con medidas alternativas a la prisión desde el 24 de agosto de 2022 por presunta violación del deber del cuidado. La indagación está a cargo de la fiscala Laura Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...