Secuestro de Óscar Denis: allanan la celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó que la Fiscalía encabeza este viernes un allanamiento en el penal de mujeres Buen Pastor, en la celda de la reclusa Carmen Villalba, en el marco de la causa del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.

Carmen Villalba en su celda del Buen Pastor, en el allanamiento en el marco de la investigación por el secuestro de Óscar Denis.
Carmen Villalba en su celda del Buen Pastor durante el allanamiento en el marco de la investigación por el secuestro de Óscar Denis.Gentileza

Cargando...

Los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate ejecutan esta mañana un allanamiento en la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor, en la causa del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, según informó el Ministerio de Justicia (MJ). También participan agentes de la Policía.

“El procedimiento se realiza con toda normalidad”, agrega el reporte, pero no brinda mayores detalles.

El ex vicepresidente se encuentra con paradero desconocido desde el 9 de septiembre del 2020, hace 1.165 días, cuando fue secuestrado por un grupo de desconocidos que pertenecerían al grupo criminal EPP.

Lea más: Tres años sin Óscar Denis: familia Denis lamenta nulo avance de búsqueda de los secuestrados

Óscar Denis: allanan celda de Carmen Villalba

La Fiscalía informó que el allanamiento se ejecuta en la celda de Carmen Villalba, quien es considerada fundadora del EPP, grupo criminal presuntamente extinto en octubre del año pasado, tras el abatimiento de su “comandante supremo”, Osvaldo Villalba, hermano de la reclusa.

Lea más: Óscar Denis: familia de exvicepresidente le dedica canción en aniversario de secuestro

En videos del procedimiento se ve a agentes del Departamento Antisecuestro de Personas (DAS) hurgando entre los libros, cosméticos y otras pertenencias de Carmen Villaba.

El procedimiento revela que la reclusa cuenta en su celda con un televisor, una biblioteca y fotografías de sus hijos colgadas en las paredes.

Entre sus libros se pudo observar: “El capital″, del político comunista alemán Karl Marx; “El hombre unidimensional”, de Herbert Marcuse; “Montoneros. El peronismo combatiente en primera persona”, de Roberto Perdía, y “El imperio invisible”, de Daniel Estulin. Otro de los libros lleva el título de “Criminología”.

Colombia colabora en búsqueda de secuestrados

El martes pasado, la Policía de Colombia informó -a través de su director, general William Salamanca- una colaboración en la búsqueda de secuestrados en Paraguay, entre ellos Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Lea más: Colombia colaborará en búsqueda de secuestrados en Paraguay

La familia Denis valoró el anuncio de colaboración de la Policía colombiana, pero insistió en la obtención de resultados “a corto plazo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...