Vídeo: “Cruel” y peligroso criminal del PCC cayó en Pedro Juan Caballero

Un peligroso criminal que formaría parte del “tribunal de disciplina” del Primer Comando da Capital (PCC) fue detenido durante un control policial efectuado en el marco del Operativo Centro Seguro Año Pahá. Se trata de Leonel Ricardo Gonçalves Francisco, conocido como “Cruel”, quien cuenta con orden de captura por homicidio en la ciudad de Campo Grande, además de un frondoso historial delictivo.

Leonel Ricardo Gonçalves Francisco, alias Cruel, supuesto miembro del “tribunal de disciplina” de la facción criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).
Leonel Ricardo Gonçalves Francisco, alias Cruel, supuesto miembro del “tribunal de disciplina” de la facción criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

Cargando...

Efectivos policiales de la Comisaría Tercera del barrio Obrero se encontraban realizando un control aleatorio en la intersección de las avenidas Carlos Domínguez y Fernando de la Mora cuando visualizaron a un hombre que, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y reducido.

Tras su aprehensión se procedió a su identificación para posteriormente solicitar datos al personal de la Policía Militar de Ponta Porã, que inmediatamente alertó a sus pares paraguayos que se trataba de un peligroso criminal.

La Policía brasileña confirmó que el detenido cuenta con orden de captura por homicidio doloso en la ciudad de Campo Grande (distante a unos 320 kilómetros de Pedro Juan Caballero) y que tiene varios antecedentes criminales por tráfico de drogas (2019), lesión corporal (2017), violencia doméstica y amenaza (2018).

Formaría parte además del “tribunal de disciplina” de la facción criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC), según expresó el subcomisario César Galeano, subjefe de la Comisaría Tercera.

Agregó que, de acuerdo a los datos proveídos por sus pares brasileños, Leonel Ricardo Gonçalves Francisco es considerado como el encargado de cercenar a los miembros de las personas “condenadas” por el “tribunal de disciplina” del PCC y que por dicho motivo era conocido con el mote de “Cruel”, dijo el uniformado.

Al ser consultado si se le atribuye alguna ejecución en la frontera, dijo que no hay ninguna información concreta. No obstante, teniendo en cuenta su perfil, no se descarta que haya participado en algún crimen durante su estadía en la frontera.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes procederán a su expulsión del país y entrega a las autoridades brasileñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...