Juan Villalba es detenido tras denuncia de violencia contra la mujer

La esposa y la cuñada de Juan Villalba presentaron denuncias contra el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, por violencia contra la mujer. Tras una intervención fiscal este mediodía, se determinó la detención.

Juan Villalba detenido por violencia contra la mujer
Juan Villalba detenido por violencia contra la mujer Jaime Woitschach

Cargando...

Pasadas las 13:00 de este jueves, inició una intervención encabezada por la agente fiscal Fátima Villasboa, en la vivienda del exdiretor de la PMT, Juan Villalba, por violencia contra la mujer.

El abogado de una de las víctimas, Nery Martínez, detalló que su clienta, la cuñada, presentó una orden de alejamiento debido a que recibió amenazas violentas por parte del exfuncionario municipal.

Así también, destacó que la esposa fue víctima de golpes y presentó una nueva denuncia hace apenas dos días, ante la Comisaría Tercera. Sin embargo, aseguró que ya existen varios antecedentes de otros hechos de violencia familiar, reportados con anterioridad.

En cuanto a su cliente, la cuñada de Villalba, señaló que existe una orden de restricción de acercarse en un radio de 500 metros, además de la prohibición de contactarla por cualquier medio telefónico o digital.

Juan Villalba se escuda en sus “contactos políticos”

El defensor señaló que son varias las víctimas de violencia por parte de Villalba pero no se animan a denunciar debido a que constantemente Villalba asegura que no pasará nada gracias a sus contactos en el ámbito de la política.

La familia tiene mucho miedo porque es una persona muy violenta, es de conocimiento público eso”, lamentó para ABC Cardinal. Incluso resaltó que el Presidente de la República, Santiago Peña, sería su padrino de bodas.

El abogado confirmó la intervención fiscal y desde prensa de la Fiscalía informaron que Juan Villalba irá detenido.

Será convocado a declarar hoy mismo

A la salida del procedimiento, la fiscala Fátima Villasboa, señaló que Juan Villalba ya está detenido y fue llevado al departamento de Investigación de Delitos, y en horas más estaría siendo convocado para prestar declaración. “Vamos a escucharle al señor Villalba, hay otra declaración más que quiero procesar y luego ver si corresponde o no una imputación conforme a los elementos que tenemos”, señaló.

En cuanto al tipo de violencia denunciado, Villasboa dijo que dijo fue violencia física de la que la denunciante fue testigo y tomó fotografías de golpes en la cabeza de la víctima. Con respecto a la posibilidad de que Villalba quede nuevamente libre, señaló que no podía adelantarlo, atendiendo a que desconoce si va a declarar o si se abstendría.

Con respecto a una denuncia anterior, aseguró que existe por el mismo tipo penal de el año pasado, explicó la fiscala. La fiscala explicó que la denuncia, y el pedido de restricción fue presentado hoy mismo por la cuñada, tras haber recibido amenazas por haber reclamado a Villalba lo sucedido con su hermana.

Consultada con respecto a la expectativa de pena, la fiscala Villasboa explicó que se enmarca en el hecho punible de violencia intrafamiliar, con hasta 8 años de pena privativa de libertad.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...