Mató a tiros a su vecino supuestamente porque le quitó la novia mientras estaba enfermo

Investigadores de la Policía están tras las pistas de Dionisio Hernán Acuña González, acusado de haber asesinado a tiros a Joaquín Morel Ortigoza (28), en la noche del 8 de diciembre pasado al costado de la avenida Ramos Alfaro esquina Ruta de la Producción, en el barrio Santo Domingo de Yuty. El crimen que aparentemente fue a la vista de varios testigos tendría un trasfondo pasional, según explicó el jefe de la comisaría jurisdiccional, comisario Alberto Duarte.

Joaquín Morel Ortigoza, víctima fatal de un atentado a tiros.
Joaquín Morel Ortigoza, víctima fatal de un atentado a tiros.Gentileza

Cargando...

Según datos proporcionados por los vecinos de la compañía Sargento Potrero del distrito Tres de Mayo, de donde eran víctima y victimario, estos últimos estaban enfrentados desde hace tiempo, supuestamente, a causa de una mujer.

Siempre de acuerdo con el relato de los lugareños, Dionisio sufrió hace unos meses un grave accidente a bordo de una motocicleta, y aparentemente Joaquín aprovechó el tiempo de convalecencia para enamorar a su novia.

Desde ese momento, Dionisio aparentemente estuvo acechando a la víctima hasta que en la noche del 8 de diciembre sorprendió a Joaquín a la vera de la avenida. Dionisio, quien estaba a bordo de una motocicleta, al ver a su rival paró la marcha, presuntamente sacó el arma y acribilló a Joaquín, quien al menos sufrió cinco impactos de bala calibre 9 mm en la espalda con orificio de salida por el pecho. El joven cayó al suelo y expiró en cuestión de segundos, mientras que su atacante escapaba del lugar.

Ahora efectivos de la comisaría jurisdiccional a cargo del comisario Duarte y agentes de Investigaciones están en la búsqueda del presunto homicida, quien estaría escondido en la zona bajo la protección de algunos allegados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...