Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, Gunter Krone, portavoz de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), comentó que fue hallada hoy en el microcentro de Asunción una camioneta propiedad de la empresa privada investigada por supuesto tráfico internacional de armas en el marco del “operativo Dakovo”.
Krone comentó que el vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado negra con matrícula AAFV 369, fue hallado alrededor de las 10:15 y figura a nombre de International Auto Supply, propiedad del empresario argentino Diego Dirisio, señalado como uno de los supuestos líderes de un esquema por medio del cual se importaban legalmente a Paraguay desde Europa armas que luego se remitían de forma ilícita a grupos criminales en Brasil.
Lea más: Dakovo: directivos de empresa investigada siguen con paradero desconocido
El vehículo fue dejado en el cuarto piso del estacionamiento Central Parking, ubicado en la esquina de las calles Chile y Piribebuy -a una cuadra y media de la Fiscalía General del Estado y la Comisaría 3ª Metropolitana-, el pasado domingo 3 de diciembre a las 02:42 por una mujer que luego abordó otro rodado.
Allanamientos comenzaron dos días después

Los primeros allanamientos y detenciones en Paraguay en el marco del operativo “Dakovo” tuvieron lugar dos días después, el martes 5, y resultaron en las detenciones de varios sospechosos de colaborar con el esquema de tráfico, incluyendo a militares de alto rango.
Sin embargo, Dirisio y su esposa, la exmodelo Julieta Nardi, continúan prófugos.
Lea más: Dakovo: abren contenedor de firma investigada y hallan más armas
Krone comentó que se está trabajando en tener acceso a grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a la mujer que dejó la camioneta y el vehículo que abordó luego.
Aguardan a la Fiscalía para abrir la camioneta de Dirisio
El comisario José María Martínez detalló que a la administración del estacionamiento privado le llamó la atención que la mujer que dejó el vehículo no abonó la cuenta hasta la fecha, por lo cual se reportó el abandono de la camioneta a la Policía Nacional.
“Gente del lugar confirmó que una mujer se acercó, dejó (la camioneta), abordó otro vehículo y se retiró”, indicó para ABC TV. El jefe policial señaló que están en comunicación con la Fiscalía para la apertura del vehículo y para que el personal de la firma pueda brindar mayores características sobre la mujer que abandonó el auto.
“Hasta el momento no se puede tocar nada, el fiscal va a ordenar el protocolo correspondiente”, añadió.