Ola de asaltos a cambistas: Policía trabaja en reforzar seguridad en CDE

La Policía Nacional trabaja en la prevención de los hechos de inseguridad luego de una ola de asaltos a cambistas. No descartan que la información haya salido del mismo grupo. Hay avances en la investigación del túnel de ATC.

Ciudad del Este vive actualmente una serie de asaltos que tienen como víctimas a cambistas.
Ciudad del Este vive actualmente una serie de asaltos que tienen como víctimas a cambistas.gentileza

Cargando...

El comisario César Silguero, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, se refirió esta mañana a la serie de asaltos que están sufriendo cambistas en Ciudad del Este y aseguró que están trabajando fuertemente en la prevención.

“En este último caso (los cambistas) quedaron aprehendidos por la Fiscalía porque cayeron en varias contradicciones, pero ayer fueron liberados. Probablemente, hay informaciones que salen del mismo grupo. Eso se está trabajando y también en la forma de transportar valores, que también hay que tener en cuenta los cuidados y las medidas de seguridad”, dijo.

Silguero señaló que se está realizando una reunión entre altas autoridades policiales del Departamento de Alto Paraná y representantes de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) para analizar los inconvenientes de su seguridad y ver cómo mejorar sus protocolos.

Agregó que las entidades bancarias y financieras también están siendo convocadas para una revisión de los sistemas de seguridad. “No solamente del Alto Paraná, sino de todo el país”, contó.

Túnel de ATC: cambistas no denunciaron cuánto dinero se llevaron

El comisario Silguero señaló que en el caso del túnel de ATC, hasta el momento, solo recibieron dos denuncias. “La fiscalía iba a citar a las víctimas para tener mayor información al respecto”, dijo.

Comentó que la falta de denuncia por parte de la mayoría de las víctimas es uno de los inconvenientes que se tienen para avanzar con la causa, lo que no permite determinar el monto de lo robado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...